Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

ACTUALIDAD POLITICA

25 de marzo de 2024

Aradas: “El municipio no sabe dónde están 100 empleados”

El presidente del Concejo dio detalles del proceso de regularización laboral y administrativa que realiza el Poder Ejecutivo local.

El presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, dialogó este lunes con Alerta Urbana acerca del proceso de regularización laboral que lleva adelante la Intendencia de Resistencia.

“El municipio no sabe dónde están 100 empleados”, aseguró Aradas al profundizar sobre el pase a planta masivo que firmó el ex intendente Gustavo Martínez en los últimos días de su gestión.

El funcionario respaldó la decisión del actual jefe comunal, Roy Nikisch, de avanzar en un ordenamiento y revisión de los actos administrativos de su antecesor.

Al respecto, mencionó que es posible que la lista inicial que pretendía avanzar con 350 bajas de personal en el municipio podría incrementarse a 500 debido a nuevas irregularidades detectadas recientemente.

Aradas dijo que como resultado del trabajo llevado adelante por la comisión revisora de pases a planta y ascensos que ordenó la Justicia se detectaron más de 90 casos de empleados que “no sabemos dónde están”.

“El intendente ya avisó que no están en el Ejecutivo y nosotros en el Poder Legislativo no les dimos el pase; resulta que no sabemos dónde están, ni dónde realizan el trabajo que deberían estar haciendo”, remarcó.

El titular del Concejo adelantó que el municipio se encuentra librando los oficios correspondientes a esos trabajadores que “están en el aire” para que certifiquen en qué área estuvieron prestando servicios desde noviembre a esta parte.

Aradas señaló que la mayoría de los nombramientos y pases a planta recayeron en el bloque CER, la fuerza política del ex intendente Martínez y que esas transferencias se realizaron como si fuese “una estampida”.

“Son casi 500 personas que estaban afectadas a la Intendencia hasta que estuvo Gustavo como intendente y que en diciembre pasaron al bloque CER con la categoría más alta, más compensación jerárquica más beneficios”, explicó.

“La gente tiene que saber que la gestión anterior hizo muy mal las cosas y que no es simpático, pero a nosotros nos toca ordenar; sabemos que a algunos no les va a gustar, pero tenemos la obligación de hacerlo”, finalizó.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios