Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

JUDICIALES

22 de marzo de 2024

En la armada causa contra los policías por la muerte de Leandro Bravo, liberaron a los cuatro efectivos

La excarcelación fue por el pedido de los abogados defensores Juan Bogado, César Collado y Justo Mencia.

Se conoció este viernes que la Cámara del Crimen de la Cuarta Circunscripción integrada por Juan Clauter, Patricia Címbaro Canella y Sergio Benito dio lugar al pedido de excarcelación de los policías acusados de tortura seguida de muerte y falsedad ideológica, detenidos hace poco más de dos años por la muerte de Leandro Bravo.

César Collado, patrocinante de los imputados junto con Juan Bogado y Justo Mencia, dialogó con Alerta Urbana para repasar el devenir de la causa de la que calificó como armada de principio a fin y apuntó contra la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de la anterior gestión y el Comité contra la Tortura.

Collado indicó que como los efectivos llevaban poco más de dos años tras las rejas, el Código Penal indica que la privación de la libertad no debe ser eterna sino que tiene que tener un límite, como una medida también para desalentar demoras y que los juicios se sustancien. Entonces los efectivos Alexis Fleitas Noguera, Enzo Gómez, Franco Sosa, Carlos Díaz recuperaron la libertad.

Luego, se refirió al proceso y efectuó graves acusaciones, “hubo robo de fotos de la primera autopsia, armado y puesta en escena de informes apócrifos, se quiso introducir una causa de 2017 de Leandro Bravo que estaba archivada buscando un nexo causal, en 15 años de ejercicio penal nunca vi algo así”, dijo el letrado.

Desde la querella, se había solicitado que la prisión preventiva se extienda, pero los camaristas no dieron lugar entendiendo que primaban las razones expuestas por los defensores y la normativa de que la pérdida de libertad debe ser una medida excepcional que no puede ser eterna. Ahora, solo resta que se conozca la fecha que se iniciará el juicio ordinario, es decir que estará al frente de un juez técnico.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios