Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

POLICIALES

21 de marzo de 2024

Denuncian abusos sexuales contra alumnas de la EFA de Colonia Elisa y demoras para separar del cargo al acusado

Las supuestas víctimas fueron dos y una de ellas se quitó la vida.

Víctor Agosto, empleado del Ministerio de Educación, se comunicó con Alerta Urbana para narrar su indignación por lo ocurrido en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) 67 “Salto de la Vieja” ubicada en Colonia Elisa.

Según el relato del hombre, durante 2018 y 2019, su hija que era abanderada, fue abusada por un docente de apellido Cardozo, y el agresor amenazó a la chica que si contaba lo ocurrido, tomaría represalias contra su familia.

Las agresiones sexuales también fueron contra otra chica, que decidió terminar con su vida en 2021, cuando estudiaba en General San Martín.

Según el testimonio del hombre, las denuncias se formalizaron en agosto de 2023, porque después de año quien habría padecido los abusos pudo verbalizar lo ocurrido pero que la persona acusada recién fue separada del cargo hace días.

“Hubo un pacto de silencio”, lamenta Agosto. La institución es un internado y el acusado de abuso compartía el predio con sus supuestas víctimas de lunes a viernes.
 

GRAVE

Según el testimonio del hombre, además de lo deleznable de los abusos, el apuntado por los abusos continuó trabajando aun con la denuncia a cuesta, y que no tenga contacto con quienes podrían ser nuevas potenciales víctimas recién se formalizó el lunes.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios