Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2024

Seguridad en hospitales y centros de salud: “Hay que saber que las medidas llevan tiempo”, aseguró el ministro Rodríguez

El funcionario comentó cómo trabaja el gobierno en materia de prevención para evitar agresiones a médicos y personal sanitario.

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, dialogó este jueves con Alerta Urbana y pidió paciencia en torno a las medidas que el gobierno busca implementar para mejorar la seguridad en centros de salud y hospitales que mantienen guardias las 24 horas.

El funcionario se refirió a los recientes casos en que familiares de pacientes agredieron o atacaron a personal médico lo que despertó quejas tanto de los profesionales como de la ciudadanía que concurre a esos centros asistenciales.

“Hay que saber que las medidas llevan tiempo”, aseguró Rodríguez, quien dijo que el foco es resguardar los centros de salud de villa Río Negro y villa Libertad, en Resistencia, dos puntos “calientes” del área metropolitana en cuanto a conflictividad social y demanda sanitaria recurrente.

Al respecto, mencionó que la cartera a su cargo analiza recurrir al pago de adicionales a efectivos policiales para que refuercen la seguridad las 24 horas.

“Hablé con el ministro de Seguridad (Hugo Matkovich) y estamos comprometidos en buscar soluciones integrales como las videocámaras que estamos instalando, pero hay que saber que las medidas llevan un tiempo de implementación”, insistió Rodríguez.

En tanto que en lo que hace a los hospitales, el funcionario anticipó que dadas las características de esos establecimientos se precisa de una “intervención especial”.

También indicó que por “una cuestión de sentido común” es muy difícil predecir el comportamiento de la gente y que muchas veces se llega tarde cuando ocurre una agresión como la sufrida por una médica pediatra en Sáenz Peña días atrás.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios