Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2024

Alquileres impagables: en abril habrá un aumento del casi 200%

En las últimas horas, se conoció que el aumento en los montos de alquileres para abril será del 196.70%, según el Índice de Contratos de Locación.

La mala noticia para los inquilinos no para. Quienes deban renovar contratos de alquiler o firmarlos en abril, los montos tendrán una actualización de 196% sobre los precios de mercado actuales, que ya son bastante altos.

Hoy, las inmobiliarias dieron a conocer la actualización sobre el Índice de Contratos de Locación para abril de 2024.  “Le informamos sobre la actualización del Índice de Contratos de Locación (ICL) para el próximo mes de abril de 2024. Según el decreto correspondiente, el nuevo monto del ICL ha sido establecido en un 196.70%”.

“Este ajuste aplica tanto para los contratos de alquiler que inicien en el mes de abril como para los ajustes de alquileres que correspondan a dicho período. Es importante tomar en cuenta esta actualización para garantizar una gestión adecuada de sus contratos de alquiler”, dice el comunicado de una de las inmobiliarias líderes en la zona.
 

Cabe mencionar que la normativa está ahora bajo la lupa ya que el debate en Diputados puede retrotraer la normativa vigente. En la actualidad, los contratos que rigen desde la emisión del DNU deja librado a las partes el monto y el periodo de aumento del costo mensual del alquiler, con actualizaciones cada 4 ó 6 meses.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios