Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 20:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2024

A un año del asesinato de Fernando Francovich, el ministro Matkovich recibirá este jueves a la madre del joven

Mónica Corniali confirmó que se reunirá con el titular de la cartera de Seguridad.

Mónica Corniali, la madre de Fernando Francovich, el camionero santafesino asesinado hace un año en el Chaco, será recibida este jueves por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.

El encuentro fue confirmado por Corniali en contacto con Alerta Urbana en una charla en la que dio detalles sobre la situación de la causa por el crimen de su hijo.

“Mañana (por el jueves) vamos a ir a Resistencia porque nos recibe el doctor Matkovich a las 14”, sostuvo la mujer.

La madre de Fernando destacó el acompañamiento del gobierno provincial y valoró las distintas instancias en las que mantuvo diálogo con el gobernador Leandro Zdero y otros funcionarios.

“Sé que es un gobierno nuevo y se encontraron con cosas oscuras, fraudulentas y corruptas, pero por el momento quisiera tener más respuestas”, dijo Corniali .

La mujer adelantó que al cumplirse mañana jueves un año del crimen de Fernando se realizará un homenaje y se redoblarán los reclamos por justicia.

Además, anticipó que junto con las Madres del Dolor planean la realización de una marcha en Resistencia en memoria de víctimas de crímenes y en pedido de justicia.

Corniali también elevó sus reclamos a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ) especialmente en cuanto al rol del juez de la causa, Daniel Freytes.
 

El caso

Fernando Francovich tenía 33 años, vivía en Villa Ocampo, Santa Fe y era camionero. El 21 de marzo de 2023, luego de hacer tres entregas en el marco de un viaje al Chaco, fue interceptado por una banda de asaltantes que se movía en tres camionetas, a la altura de Avia Terai, sobre ruta 16.

Los delincuentes atacaron al joven, que se resistió y recibió tres disparos de 9 milímetros en las piernas y uno en un hombro. Más un culatazo en su cabeza.

Fernando, herido y ensangrentado, condujo ocho kilómetros su camión y frenó en una estación de servicio donde intentó pedir ayuda, pero se desvaneció ante los playeros.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios