Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.8º

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2024

Granizo, inundaciones y destrozos: así afectó el temporal a La Plata y otras localidades del AMBA

Después del diluvio que se reportó en las últimas horas de la tarde, varias localidades bonaerenses quedaron bajo el agua por la acumulación de agua. Ramos Mejía, Avellaneda, Lanús y Quilmes, entre los más afectados

El nivel del agua que se registró en la capital bonaerense fue de tal gravedad que muchas de las calles del centro y localidades cercanas se transformaron en ríos. Frente a esto, la corriente que se produjo afectó a una gran cantidad de autos que se encontraban estacionados en la vía pública al punto de que algunos de ellos fueron arrastrados.

El escenario que dejó el paso de la tormenta por La Plata despertó el descontento y la preocupación de los vecinos que recordaron lo ocurrido durante la inundación de 2013, en donde 89 personas murieron durante la tragedia y otras miles de familias sufrieron pérdidas materiales irreparables. Afortunadamente, en esta oportunidad no hubo muertos, ni heridos.

De acuerdo a la información proporcionada por el medio local El Día, la primera tormenta tuvo mayor impacto en los barrios de la zona norte, entre ellos, City BellVilla ElisaGonnet Ringuelet. Horas más tarde, la fuerte caída de agua tuvo un impacto directo en el Casco Urbano, ya que los desagües no dieron abasto y se rebalsaron.

En paralelo, desde el área de Hidrometeorología de la Comuna informaron que hubo una caída de 60 milímetros de lluvia, es decir, la mitad del promedio esperado para todo el mes. No obstante, en algunos barrios el agua superó el medio metro de altura e ingresó a las casas, mientras que en otras zonas alcanzó a cubrir las calles y tapar parte de la vereda.

De la misma manera, señalaron que el Río de la Plata llegó a un pico de 1,70 metros de altura, aunque en las últimas horas descendió hasta 1,30 metros y se espera que el índice siga en bajada. Otro de los cauces que incrementó su nivel fue el arroyo Rodríguez, situado en la zona norte de la ciudad, pero los arroyos del lugar no representarían peligro de desborde.

 

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios