Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.8º

DEPORTES

18 de marzo de 2024

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual: la víctima declaró en Cámara Gesell

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán aprehendidos en Tucumán por al menos 48 horas, a raíz del pedido de la fiscal. Además, el comunicado del Fortín y cómo sigue la causa.

La causa por el supuesto abuso sexual en Vélez tomó un giro inesperado tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell: los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán detenidos en Tucumán por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez.

Los cuatro jugadores del Fortín, ya separados del plantel profesional por protocolo, habían llegado esta mañana a Tribunales acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. Escucharon el contundente testimonio de la víctima desde otro lugar y luego acataron el pedido de la fiscal Eugenia Posse.

A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, la audiencia en la que el juez Lucas Alfredo Taboada determina si los acusados tienen que estar efectivamente detenidos o no durante todo el proceso, que puede demorar entre un año y medio y dos, se llevará a cabo recién el miércoles alrededor del mediodía.

La joven, de 24 años, denunció que fue abusada sexualmente en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el plantel de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el 0-0 contra el Decano.

Lo último del caso que se sabía -hasta hoy- era la prohibición de los acusados para salir del país durante 90 días y la desmentida del abogado de Florentín sobre la supuesta fuga del mediocampista a Paraguay, su país natal, en medio de la conmoción por la revelación de los chats comprometedores.
 

Los detalles exclusivos de la declaración en Cámara Gesell

La jornada duró cuatro horas, aproximadamente: se inició con una Cámara Gesell dos horas entre la denunciante y la psicóloga, después se pasó a un cuarto intermedio de una hora para que todas las defensas hicieran sus preguntas y, por último, otra hora más de Cámara Gesell para evacuar las dudas.

El contundente comunicado de Vélez: suspensión de contratos de trabajo y sumario interno

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", reza el escrito oficial.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios