Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

NACIONALES

14 de marzo de 2024

Continúa el Temporal en Buenos Aires: precipitaciones que podrían superar los 350 mm

Con una alerta amarilla por tormentas que se mantiene en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero, los fenómenos meteorológicos de los últimos cuatro días afectaron a miles de argentinos que se encuentran con daños en sus viviendas, barrios inundados y cortes de luz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró en Morón 258 mm de lluvias totales desde este lunes. Esta cifra cobra relevancia si se tiene en cuenta que marzo suele terminar en general con 120 mm totales, es decir, en cuatro días llovió más del doble de lo que llueve en un mes.

En la Ciudad de Buenos Aires le siguen en relevancia Aeroparque con 238 mm y Villa Ortúzar con 206, mientras que en provincia se destacan Campo de Mayo con 230, El Palomar con 217, Moreno con 207, Ezeiza con 178, Merlo con 171, San Fernando con 169 y La Plata con 144.

En particular, el mal tiempo está concentrado en Capital Federal, el sur del Litoral y el norte de Buenos Aires, zona en donde se espera que las precipitaciones sobrepasen ampliamente los 300 mm.

A diferencia de lo que podría suponerse, el licenciado indica que es “difícil” relacionar el temporal con el cambio climático; más bien se vincula al fenómeno de El Niño.

“El año pasado, La Niña hizo que tengamos condiciones muy secas y de mucho calor. Marzo del 2023 fue el mes más caluroso jamás registrado en la historia en Buenos Aires. Ahora que empezó el fenómeno de El Niño, la situación cambió totalmente; se promueven lluvias abundantes en Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral”, desarrolla Garavaglia.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios