Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

ACTUALIDAD

13 de marzo de 2024

Rosario: el Gobierno busca modificar la ley de Seguridad Interior para potenciar el rol de las Fuerzas Armadas

En el Ejecutivo no quieren dar plazos de resolución del conflicto en Santa Fe, pero sostienen que “vamos a estar en zona caliente hasta que baje la tensión con los civiles”.

El Gobierno tiene intención de “ir a fondo” en la lucha contra los narcos en la ciudad de Rosario y busca potenciar el rol de las Fuerzas Armadas en las zonas de operación. Según se pudo saber el Ejecutivo está terminando de definir la modificación de la Ley de Seguridad Interior que presentará ante el Congreso.

Un funcionario le expresó a este medio que quieren ampliar el artículo 27 de la ley para darle “más movilidad a las fuerzas y que puedan involucrarse en situaciones de terrorismo que requieran orden”. Lo hablaron el lunes en el comité de crisis la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Por el momento, solo pueden actuar en legítima defensa, no se pueden acercar a las zonas de combate ni participar de las operaciones. La idea es que puedan tener mayor injerencia y acción con las debidas capacitaciones de prevención“, ampliaron desde la Casa Rosada.

Las Fuerzas Armadas solo pueden brindar asistencia en vehículos, comunicación, armas, sanidad, alojamiento e ingenieros por el momento. Es por eso que Petri puso a disposición de Bullrich camionetas, helicópteros, lanchas, bases, ingenieros, cocinas de combate, enfermeras, colectivos y drones, entre otras.

La estrategia que definieron Bullrich, Petri, Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, es “ir a fondo contra los narcos”. No quisieron dar detalle de los territorios de confrontación para no revelar información operativa.

En el Gobierno sostienen que van a mantener esta postura y no descartan ser más rigurosos en los tratos con los presos a pesar de los asesinatos a civiles y las amenazas de los líderes narco. “Nos estamos preparando, todo el armamento, los vehículos y los agentes son para operar y desarmar el riesgo actual”, manifestaron en la Casa Rosada.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

 

COMPARTIR:

Comentarios