Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

INTERNACIONAL

12 de marzo de 2024

EE.UU: La Casa Blanca anuncia un paquete de 300 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

Se utilizará para municiones de artillería y municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés)

La Casa Blanca ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de unos 300 millones de dólares, después de encontrar ahorros inesperados en los contratos del Pentágono, aunque las fuerzas estadounidenses necesitas al menos 10 mil millones para sustituir las armas que han sacado de sus arsenales para ayudar a Kiev.

El paquete "satisface algunas de las necesidades urgentes de Ucrania", pero no sustituye la aprobación de nuevos fondos por parte del Congreso estadounidense, subrayó Jake Sullivan, asesor del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sullivan ha detallado que se utilizará para municiones de artillería y municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés). "Esta munición mantendrá a los cañones ucranianos disparando durante un tiempo, pero sólo durante un corto periodo", ha declarado Sullivan, "no es ni mucho menos suficiente para satisfacer las necesidades de Ucrania en el campo de batalla y no evitará que Ucrania se quede sin munición", ha añadido. Después ha precisado que la munición servirá para un par de semanas como mucho.

El anuncio surge en momentos en que se le agotan las municiones a Ucrania y los intentos de darle más están estancados en el Congreso debido a la resistencia de los republicanos. Las autoridades estadounidenses han dicho desde hace meses que no podrán reanudar los envíos a Ucrania hasta que el Congreso apruebe los fondos de reabastecimiento, que están incluidos en la estancada propuesta de gastos.

Se trata del primer paquete de seguridad anunciado por el Pentágono para Ucrania desde diciembre, cuando reconoció que ya había agotado los fondos de reposición. Estos fondos han permitido al Pentágono sacar municiones existentes, sistemas de defensa aérea y otras armas de sus inventarios de reserva para enviar a Ucrania.

Uno de los funcionarios de la defensa que informaron antes del anuncio público a la prensa dijo que el paquete constituía un "envío único", a menos que el Congreso aprueba un proyecto de gastos que está paralizado y representa alrededor de 60.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania o se encuentren otras maneras de ahorrar costes.

Mientras tanto, miembros del gobierno polaco se encuentran en Washington para presionar a Estados Unidos para que supere su 'impasse' sobre el envío de armas a Ucrania en un momento crucial de la guerra. El presidente Andrzej Duda se ha reunido el martes con dirigentes demócratas y republicanos de ambas cámaras y con el presidente, Joe Biden.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                                     

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios