Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

INTERNACIONAL

11 de marzo de 2024

Indonesia: dos pilotos se durmieron en pleno vuelo con más de 150 pasajeros a bordo

El piloto pidió permiso al copiloto para descansar un rato, y finalmente este último también quedó dormido

En los últimos tiempos, la irrupción de las redes sociales e internet han permitido que algunos hechos insólitos que se producen en un punto en concreto del globo acaben conociéndose al otro lado del mundo. Es el caso de lo ocurrido en indonesia, donde se ha sabido que dos pilotos de un vuelo comercial se quedaron dormidos en pleno trayecto sin que nada ocurriese.

Lo que podría haber sido una auténtica tragedia ha quedado en una simple anécdota, pero la investigación ya está en marcha.  Según se ha podido saber en las últimas horas, la agencia de seguridad aérea pidió mejores mecanismos de control de la fatiga de los pilotos, después de que una investigación revelase que estos dos pilotos se habían quedado dormidos en pleno vuelo.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de enero, cuando un piloto y su copiloto se quedaron dormidos a la vez durante unos 28 minutos, en pleno vuelo de la compañía Batik Air. La aeronave viajaba entonces de Sulawesi, en el norte del país, a la capital, Yakarta, según un informe preliminar del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT).

Según el informe, compartido por la agencia AFP, uno de los pilotos no habría descansado adecuadamente la noche anterior al vuelo. El incidente provocó una serie de errores de navegación, pero los 153 pasajeros y cuatro auxiliares de vuelo del Airbus A320 resultaron ilesos durante el trayecto, de dos horas y 35 minutos. Al parecer, media hora después del despegue, el capitán pidió permiso para descansar al copiloto, que tomó los mandos del aparato, pero también terminó durmiéndose, según apunta el informe antes mencionado. 

El piloto se despertó y su copiloto estaba dormirdo

Veintiocho minutos después de la última transmisión grabada, el piloto se despertó, se dio cuenta de que su copiloto estaba dormido. Al ver que el avión no seguía la trayectoria de vuelo correcta, la corrigió y despertó a su compañero. Por otro lado, ahora KNKT ha instado a Batik Air a crear procedimientos detallados para garantizar que los pilotos y la tripulación están debidamente descansados antes de sus vuelos.

El manual operativo de Batik Air Indonesia cubre la salud y la aptitud médica de los pilotos, incluida "una lista de verificación personal" para identificar cualquier "factor que pueda afectar el desempeño humano". A pesar de esto, la KNKT asegura que "la investigación no encontró ninguna guía ni procedimiento detallado para los pilotos cuando utilizan la lista de verificación personal, como la guía de evaluación para cada categoría de incapacidad". Sea como sea, finalmente todo quedó en un susto. Ambos pilotos han sido suspendidos.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                                     

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios