Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

INTERNACIONAL

11 de marzo de 2024

Estados Unidos: Trump aseguró que TikTok es una amenaza para el país

Pero prohibirlo beneficiaría a Facebook.

El expresidente estadounidense afirmó que la plataforma de Mark Zuckerberg "es un enemigo de la gente, así como muchos otros medios".

El expresidente estadounidense y precandidato por el partido republicano, Donald Trump, consideró que TikTok es una amenaza y un enemigo nacional, pero a pesar de esto no se mostró a favor de prohibirlo, ya que considera que esto beneficiaría a Facebook.

El exmandatario señaló en una entrevista con la cadena CNBC que TikTok tiene algunas virtudes, pero también cuenta con muchas cosas malas y afirmó que, sin la red social China, Facebook se vería muy beneficiado.

Para el expresidente, un posible veto de TikTok "haría que Facebook y otros, pero principalmente Facebook", fueran los "grandes beneficiarios", además señaló que la red social de Mark Zuckerberg es "muy mala para el país".

Batalla contra TikTok

El comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos había aprobado de forma unánime, el pasado jueves, un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desprenderse de su propiedad china y que, en caso de negarse, sería prohibida en el país norteamericano.

A esta ley le queda un largo camino para ser aprobada, todavía tiene que recibir el visto bueno de las dos cámaras -la Cámara de Representantes y el Senado- y del Gobierno, pero la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha dicho que el Ejecutivo le un valor "importante" al proyecto

Para Steve Bannon, principal ideólogo del movimiento que impulsó a Trump a la Casa Blanca, la defensa que el expresidente está haciendo sobre TikTok tiene una justificación: "Sencillamente, dinero de Yass", dijo.

Recientemente, Trump se reunió en su mansión de Florida con el multimillonario Jeff Yass, donante republicano e inversor en la plataforma china. Durante su mandato, el magnate llegó a prohibir vía orden ejecutiva a TikTok y a WeChat, pero las medidas enfrentaron desafíos legales y no llegaron a entrar en efecto.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios