Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15º

POLICIALES

10 de marzo de 2024

Sargento de la Policía del Chaco le salvó la vida a un joven que se ahogaba en una represa en Castelli

Ocurrió este sábado por la tarde en la zona del barrio Reserva Sur; el uniformado le realizó maniobras de RCP hasta que pudo reanimarlo.

Un sargento de la Policía del Chaco le practicó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) a un joven que se estaba ahogando y logró así salvarle la vida, aunque el sujeto debió ser hospitalizado y permanece internado con respiración mecánica asistida. 

El hecho tuvo lugar este sábado por la tarde en Juan José Castelli y el héroe se llama Ítalo Rojas, quien junto a otros dos uniformados realizaban recorridas preventivas en la zona del barrio Reserva Sur de la ciudad cabecera del Departamento Güemes.

Alertados por vecinos, los efectivos policiales llegaron hasta la costa de una represa conocida como “Vialidad”, donde se encontraba tendido, aparentemente sin signos vitales, un muchacho cuyo cuerpo flotaba sobre las aguas del canal de desagüe de unos 70 centímetros de profundidad.

Rojas inmediatamente comienza a realizar maniobras de RCP y logra, luego de algunos minutos, hacer expulsar agua del interior del cuerpo del joven, quien comenzó a dar señales de respiración.

El sargento y sus compañeros solicitaron rápidamente una ambulancia en el lugar y cuando arribó el móvil sanitario, se realizó el traslado hacia el hospital del Bicentenario.

Tras averiguaciones de rigor, la Policía del Chaco estableció que el joven -identificado como Ezequiel Suárez- vive con su abuela materna en una casa del barrio Curishi. 

La médica de turno del hospital del Bicentenario, Romina Heck, comunicó horas más tarde que el muchacho deberá permanecer internado con respiración mecánica asistida.

Vecinos y testigos del hecho alertaron a los efectivos policiales que el joven podría haber ingerido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes por la manera en que se movilizaba.

Luego, un vecino que se acercó al lugar en que se llevó adelante el rescate, comentó que conoce al joven Ezequiel y aseguró que padece un problema de adicciones y consumos problemáticos.

El sargento Rojas estuvo acompañado en todo momento por el sargento Moisés Mosevich y el oficial principal Roberto Fernández. 

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios