Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

INTERNACIONALES

10 de marzo de 2024

Tres muertos al estrellarse un helicóptero militar en la frontera entre Estados Unidos y México

Las víctimas son dos soldados y un agente de la patrulla fronteriza norteamericana.

Un helicóptero de la Guardia Nacional de Estados Unidos se estrelló la tarde de este viernes cerca del límite entre Texas y México, causando la muerte de dos soldados y un agente de la Patrulla Fronteriza. 

El cuarto tripulante de la aeronave resultó gravemente herido, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en La Grulla, un pequeño pueblo del condado de Starr, en el sector del río Grande (río Bravo en México), según confirmó Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, a la televisora KXAN.

La aeronave, modelo UH-72 Lakota, estaba respaldando operativos militares del gobierno federal conjuntos con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. En específico, de acuerdo a la información oficial, estaba asignada a la misión federal de apoyo fronterizo en el sudoeste.

Se precisó, además, que el accidente ocurrió a las 14.50 (hora local), aunque no se detallaron los nombres de las personas que perdieron la vida porque aún no habían sido notificados los familiares. La causa del accidente, agregó la información de la Joint Task Force North, estaba bajo investigación.

El helicóptero no formaba parte del operativo Estrella Solitaria, iniciado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en 2021 para incrementar la seguridad de la frontera, que también ha dispuesto varias aeronaves en la vigilancia de la frontera.

 

Fuente: Clarín.

 

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios