Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2024

El mensaje del STJ en el Día de la Mujer Trabajadora

La resolución interna 114/21 por la que todas las personas que integran el Poder Judicial, sin distinción de género, se encuentran autorizadas a retirarse de su lugar de trabajo a los fines de participar en los actos o eventos.

Este 8 de marzo de 2024, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco conmemora el Día de la Mujer Trabajadora en consonancia con lo dispuesto por  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.

El máximo tribunal ratifica su compromiso en la lucha y erradicación contra todos los tipos y modalidades de violencias de género hacia las mujeres, niñas e identidades diversas y recuerda imperativamente que para garantizar los derechos de las mujeres y de las diversas identidades de género, por manda Constitucional y Convencional, todos los organismos y personas que integran el sistema de justicia, tienen el deber de actuar con debida diligencia y de abordar el análisis de los casos desde una perspectiva de género y de Derechos Humanos.

En tal sentido, brinda homenaje a todas las mujeres y desea que este día fortalezca el compromiso y convencimiento de trabajar por una sociedad más igualitaria y pacífica.

 

Autorización para retirarse del trabajo

Por otra parte, el STJ recuerda la vigencia de la resolución 114/21 por la que todas las personas que integran el Poder Judicial, sin distinción de género, se encuentran autorizadas a retirarse de su lugar de trabajo a los fines de participar en los actos o eventos. conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Podrán hacerlo siempre que cumplan los requisitos del artículo 80 del Reglamento Interno del Poder Judicial, organizándose de forma tal de que en cada dependencia esté garantizada la función judicial y no se afecte el servicio de justicia ya programado.

En tanto que insta a integrantes del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, sin distinción de género, a reflexionar seria y responsablemente sobre los alcances de los derechos e igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.

   

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios