Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 18:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15º

INTERNACIONAL

5 de marzo de 2024

Ucrania afirma haber destruido un barco de guerra ruso en el mar Negro

La Inteligencia militar ucraniana difunde un video en blanco y negro que mostraría el momento del ataque nocturno al patrullero 'Sergei Kotov'

El ejército ucraniano reivindicó el martes la destrucción de un patrullero de guerra ruso cerca de la península anexionada de Crimea, en un nuevo revés para Moscú en esta zona estratégica del mar Negro.

La Marina ucraniana aseguró que una "unidad especial" había "destruido el más moderno de los patrulleros rusos, el Sergei Kotov" que había sido alcanzado "por drones marítimos Magura V5". El ataque se produjo "en aguas territoriales ucranianas, cerca del estrecho de Kerch", agregó la fuerza naval. Según esta fuente, el patrullero ruso ya había resultado "gravemente dañado" en septiembre en otro ataque ucraniano.

El presidente ucranianoVolodímir Zelenski, se congratuló por el ataque que, según él, es una prueba "de lo que Ucrania es capaz".

"No existe refugio para los terroristas rusos en el mar Negro y nunca lo habrá. Y tampoco habrá ningún espacio seguro para ellos en el cielo", agregó.

El ataque fue obra del servicio de inteligencia militar ucraniano GUR, que publicó el martes un video en blanco y negro que presuntamente muestra el momento del ataque nocturno.

En las imágenes se observa un dron naval acercándose al Sergei Kotov, de 94 metros de eslora, y después una explosión que provoca una gran llamarada y hace saltar escombros por los aires. El Ministerio de Defensa ruso no hizo ningún comentario oficial, pero blogueros militares del países cercanos a las fuerzas armadas confirmaron el ataque.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                                    

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

                                                                                                                    

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios