Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15º

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2024

Altísima expectativa por el discurso de Milei ante el Congreso

Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta.

“Histórico”. Así será, según el entorno presidencial, el discurso de más de media hora que Javier Milei prevé brindar esta noche -un horario atípico- en su primera inauguración de sesiones ordinarias del Parlamento, un mojón más de su estrategia de confrontación con el sistema político, en medio de un enrarecido humor social, con la oposición en estado de alerta y tras una semana de tensiones aún no saldadas con los bloques aliados.

“Los voy a sorprender”, les anticipó un Milei bien predispuesto a los diputados de la bancada libertaria en la mañana del miércoles, en la reunión de una hora y media que mantuvo con casi todos los legisladores liderados por Oscar Zago en la que se repasaron las encuestas que se consumen a diario por los estrategas del oficialismo, se analizó la marcha de la gestión y se intercambiaron opiniones sobre el año parlamentario, una charla que estuvo monopolizada por el jefe de Estado.

Anoche, en despachos oficiales, reinaba una creciente incertidumbre por el contenido del mensaje presidencial, y un premeditado hermetismo alrededor del anillo de confianza del mandatario, integrado por su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo, el cerebro de la estrategia mediática, comunicacional y hasta política del gobierno. Son los dos colaboradores, además del jefe de La Libertad Avanza, que por estas horas tenían acceso al texto: en ese triángulo del poder se discuten y ejecutan los principales lineamientos de la administración central.

Caputo, cada vez más influyente, fue, por ejemplo, el ideólogo del cambio de horario del discurso inaugural del año parlamentario -el inicio de la asamblea está previsto para las 21, de noche-, una jugada que busca un mayor nivel de penetración social del habitual, y de la disposición del jefe de Estado que, a diferencia de sus antecesores, leerá el discurso parado desde un atril, al frente de la presidencia de la cámara, de cara a los legisladores y de espaldas a Victoria Villarruel y Martín Menem.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios