Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 08:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.6º

ACTUALIDAD POLITICA

28 de febrero de 2024

“La gestión de Capitanich convalidó el fraude eléctrico, nosotros no”, aseguró el presidente de Secheep

Bistoletti cuestionó que la administración anterior tenía como “política de Estado”

El presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti, aseguró este miércoles al aire de Alerta Urbana que la gestión Capitanich “convalidó” el fraude eléctrico en la provincia y que las consecuencias de eso generan un altísimo costo en la actualidad.

“Durante varios años, la empresa no combatió el fraude; es más, eliminó el área y los empleados se quedaron sentados sin hacer nada y les sacaron los vehículos”, denunció el funcionario.

Bistoletti apuntó de lleno contra el ex gobernador Jorge Capitanich al afirmar que “fue una política de Estado no atacar el fraude” durante la última administración y que “no hacerlo es una forma de convalidarlo”.

Incluso hizo mención a su antecesor, Gastón Blanquet, por quien dijo tener un gran aprecio y que le marcó “permanentemente” esta cuestión pero que “por ahí responde a la línea política que le estaban bajando”.

“Si todo el mundo reclama que hay fraude y enganchados y yo como gobierno no hago nada, estoy convalidando ese fraude”, disparó Bistoletti.

 

Viviendas entregadas sin conexión

Por otra parte, Bistoletti hizo mención a reclamos que recibe la empresa de parte de personas que recibieron viviendas entregadas por el gobierno anterior, pero que no cuentan con las conexiones de servicios porque no cuentan con los permisos correspondientes.

“Son casi 10 mil casos los que tenemos de casas que fueron entregadas a beneficiarios que hoy nos piden poder acceder a la energía”, dijo.

El funcionario pidió paciencia y que “esa gente debe entender que recibió su vivienda sin terminar, “en algunos casos sin siquiera contar con un baño o conexión de agua potable”.

“Es un costo muy alto poder llevarles la luz porque para poder bajar un cable a la casa primero hay que hacer la infraestructura de alta tensión, luego bajar a los barrios con la media tensión e instalar transformadores para la baja tensión”, explicó.

“Estamos trabajando fuerte para solucionar este problema; le pedimos a la gente que nos tenga confianza”, finalizó.

   

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios