Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 23:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

NACIONALES

26 de febrero de 2024

Los petroleros anuncian que no frenarán la producción en Vaca Muerta

“No desconocemos la legitimidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la Justicia”, dijo el titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

En medio del conflicto que se torna más efusivo entre el Gobierno nacional y el titular del Ejecutivo de Chubut, Ignacio Torres, desde el principal sindicato petrolero del país se distanciaron de la discusión y aseveraron que no frenarán la producción de petróleo en Vaca Muerta. El funcionario chubutense había amenazado que se paralizaría la explotación desde este miércoles si su provincia no recibe los fondos coparticipables.

 
Marcelo Rucci, líder del sindicato petrolero más importante del país, adelantó que el gremio de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa no paralizará la producción petrolera ni tampoco la actividad en la cuenca local. “No desconocemos la legitimidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la Justicia”, dijo el gremialista en diálogo con el medio Ecojournal.

Sin embargo, distinta es la posición del sindicato de Petroleros Privados de Chubut. Su secretario general, Jorge Ávila, se mostró en sintonía con el gobernador Torres cuando el último viernes cuestionó a la gestión de Milei. “Pareciera que el Estado Nacional quiere olvidarse de esta ciudad, de la Patagonia, de los trabajadores, de los jubilados y de los desocupados. Hay que salir a marcarle la cancha”, dijo, según consignó el diario local La Opinión Austral, durante una movilización de trabajadores en Comodoro Rivadavia.

“Ahora nos quieren imponer una dictadura, pero si nos provocan nos obligarán a tomar acciones y el responsable será el Estado Nacional”, afirmó. Respecto de la quita de fondos para Chubut, el titular de petroleros dijo: “Ahí tenemos que decir basta. No vamos a dejar que nos saquen el boleto, el incentivo docente, ni todo lo que quieren sacarnos. Jamás les soltaremos la mano a los trabajadores”. “Estafaron a la provincia del Chubut y no podemos permitir eso. Le decimos a Nación que si tenemos que hacer algo lo haremos”, sostuvo el titular de Petroleros Privados de Chubut.

Desde el Gobierno ya no lo dudan. El conflicto se dirimirá en la Justicia. En declaraciones a LN+, el presidente Javier Milei criticó al gobernador Torres de ser un “pobre chico que no pudo leer ni un contrato”. A lo que el funcionario patagónico respondió: “El Gobierno nacional se quiere llevar puesta a la provincia del Chubut pensando que somos un distrito chico, alejado de la Capital, pero no calculó que a pesar de nuestro tamaño nos sabemos defender”.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios