Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

ACTUALIDAD POLITICA

26 de febrero de 2024

Diputado Iván Gyöker: "La gestión de Capitanich fue corrupta, eso está claro"

El legislador de Juntos por el Cambio apuntó contra el ex gobernador y dijo que “esto es caiga quien caiga”.

El diputado provincial Iván Gyöker (Juntos por el Cambio) apuntó de lleno este lunes al aire de Alerta Urbana contra el ex gobernador Jorge Capitanich al asegurar que en esa gestión hubo corrupción y serias irregularidades en la administración de fondos públicos.

“Capitanich fue un actor indispensable, todos respondían a él políticamente y en la gestión; y en todas las áreas te encontrás con el mismo mecanismo de defraudación al Estado”, disparó el legislador.

Entrevistado en exclusiva en Alerta Urbana, Gyöker dijo que él y su equipo y otros diputados oficialistas avanzan en distintas investigaciones contra funcionarios del gobierno saliente “caiga quien caiga”.

"La gestión de Capitanich fue corrupta, eso está claro; en todo lo que vemos hay un factor común, ordenador, y el máximo responsable de eso era el gobernador”, remarcó.

El diputado de JXC volvió a cargar contra el tres veces mandatario chaqueño y señaló que el patrón de irregularidades y corrupción se repite en todas las áreas del Estado durante su administración.

“Esto es caiga quien caiga, acá no hay complicidad sino una decisión de parte del gob de transparentar todo”, enfatizó.

“Yo lo he dicho muchas veces, pero si es corrupto o no eso lo debe determinar la Justicia; lo que está claro es que en todas las áreas te encontrás con el mismo mecanismo”, arremetió.

El legislador oficialismo anticipó que sus investigaciones actuales se profundizarán y adelantó que continuará trabajando en otras porque “seguro vamos a seguir encontrando cosas”.

“Hay un factor común y en todas las áreas pasaban las mismas cosas; yo no creo que Capitanich no haya estado anoticiado de lo que pasaba”, señaló.

Y acotó: “Le tengo respeto a él y no creo que sea tonto; es responsable por acción yu omisión de lo que sucedía en su gobierno”.

Por otra parte, Gyöker cuestionó las irregularidades que, considera, ocurrían en la gestión anterior, pero marcó que se trataba de un “mecanismo”, “un método sistematizado” en todas las áreas del Estado.
 

“Esto no es persecución”

El diputado de JXC aseveró que las investigaciones que lleva adelante junto a algunos de sus pares del radicalismo no se detendrán y avisó que es la Justicia la que deberá determinar responsabilidades.

“Esto no es persecución contra nadie ni es que queramos meter presa a gente; es más, a muchas de las personas, ministros y funcionarios que estamos denunciando no los conozco”, afirmó.

“Esto no es personal, simplemente esperamos que quienes cometieron irregularidades, no auditaron lo que debían auditar o se quedaron con dinero den cuenta ante la Justicia y tengan que responder por eso”, finalizó.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios