Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.1º

POLICIALES

21 de febrero de 2024

Saquearon un galpón de la Fundación Saúl Acuña del barrio Emerenciano

Ocurrió en la noche del martes y el obrador quedó con custodia policial; efectivos de la Séptima lograron recuperar algunos de los materiales sustraídos.

Un grupo de personas protagonizó el martes por la noche un intento de saqueo a un galpón que perteneció a la Fundación Saúl Acuña en el barrio Emerenciano, en la zona sur de Resistencia.

Según informaron fuentes policiales, la turba logró llevarse del lugar herramientas y materiales de construcción, algunos de los cuales fueron recuperados en una posterior intervención de la fuerza de seguridad.

El obrador saqueado está ubicado en Colón al 3.300 en el barrio que era regenteado por el capo piquetero Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, ambos detenidos desde junio del año pasado por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

De acuerdo con el reporte policial, las personas que ingresaron al galpón se llevaron de allí chapas, hierros, herramientas de construcción, hierros armados (encadenados), cuerpos de andamios y aberturas varias.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 22 de este martes y debieron intervenir el actual interventor de la Fundación, Damián Ortellado, y su antecesor, Hernán Knezovich.

En el caso tomó parte la Comisaría Séptima, cuyos efectivos lograron el secuestro de dos cortafierros, un martillo y una cadena con candado; seis chapas de 12 metros, dos estructuras andamios, dos puertas de aluminio, dos celosías de aluminio, 25 barras de hierro, dos estructuras de hierro y una pala ancha, elementos que se hallaron encontraban detrás del predio de la fundación, en un radio de 200 metros. 

Finalmente, la Fiscalía en turno dispuso que todos los materiales secuestrados fueran entregados a Ortellado, el actual interventor de la fundación.

  📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios