Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

ACTUALIDAD POLITICA

16 de febrero de 2024

Fuerte respuesta de Rodas a Zdero por dudas sobre su salud: “lamento su discurso cargado de agravios y descalificaciones”

El senador apuntó contra el gobernador y el candidato a intendente Fernando Cuadra y les pidió que se retracten.

El final de la campaña electoral de Fontana se recalentó en las últimas horas a partir de un comunicado que el intendente saliente Antonio Rodas hizo público y en el que rechaza de manera contundente las críticas que les hicieran tanto el gobernador como el candidato de Juntos por el Cambio, quienes pusieron en duda sus problemas de salud, los mismos que lo llevaron a renunciar al municipio que había ganado en septiembre de 2023.

«Señor gobernador, lamento su discurso cargado de agravios y descalificaciones a mi persona y principalmente que en forma irrespetuosa usted puso en duda una cuestión objetiva de salud, la cual la vengo padeciendo y gracias a Dios y los profesionales médicos del Hospital Italiano que me asisten vengo afrontando con las ganas que tiene cualquier persona que desea mantenerse con vida», sostuvo Rodas en un documento que fue remitido a esta redacción. 

El actual senador por el PJ dijo que más allá de las consideraciones «subjetivas y maliciosas» del mandatario, «la ciudadanía de Fontana tiene pleno conocimiento de mi condición de salud». 

«Soy un hombre serio, responsable y con gran compromiso y por ello tomé esta tan dolorosa decisión (en referencia a su renuncia como intendente electo), pensando en toda mi comunidad para no tenerlos en vilo y preocupados por mi persona», agregó. 

El senador le pidió a Zdero y al candidato de Juntos por el Cambio, Fernando Cuadra, que tengan «un acto de responsabilidad democrática y de hidalguía política» y que se retracten y «pidan las correspondientes disculpas públicas a la ciudadanía del Chaco y en especial a los vecinos de Fontana por los dichos agraviantes, injuriosos, irrespetuosos e injustos del cual he sido su blanco».

Rodas aseguró que su calidad de vida se vio afectada por una enfermedad por la cual inició un tratamiento en Buenos Aires e incluso comentó una situación ocurrida en noviembre de la cual fueron testigos dos jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el senador radical Víctor Zimmermann. 

«El 30 de noviembre de 2023 a las 16.55, durante el embarque al vuelo AR 1786 de Aerolíneas Argentinas desde el aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires hacia Resistencia, volviendo a mi provincia luego de cumplir con mi tarea legislativa en el Senado de la Nación, sufrí una descompensación por la cual tuve que ser asistido por los equipos médicos del aeropuerto por aproximadamente 25 minutos debido a mi delicado cuadro de salud», comentó.

«En ese momento entre otros, se encontraban los doctores Víctor del Río y Emilia Valle, ambos ministros del STJ; y el senador Zimmermann, quienes son testigos que puede acreditar ese hecho», disparó Rodas. 

El senador peronista volvió a apuntar contra Zdero y le recordó declaraciones recientes en las que destacó la figura del presidente Javier Milei, de quien dijo, «mantiene sus formas, sus maneras. Yo las respeto. No tenemos que ponernos en esta tarea de caza de brujas o buscar buenos o malos... Hay que buscar un punto de coincidencia». 

Al respecto, Rodas acotó: «Queda claro que con estas manifestaciones suyas donde pide respeto y convivencia democrática, usted pide límites a la hora de opinar sobre sus pares. Pero en mi caso, conmigo, usted no lo hizo y no lo hace en esta provincia, donde usted como gobernador es el máximo responsable institucional y representante de más de un millón de ciudadanos y ciudadanas». 

 

Cuestionamientos a Cuadra

El senador también cuestionó los dichos de Cuadra, quien había declarado días atrás que «Rodas no asumió y le mintió a la población sobre la magnitud de su problema de salud porque prefirió el senador y Capital Federal antes que Fontana».

«Lamento profundamente que se comporte como un caníbal de la política aprovechando cualquier situación en beneficio propio, buscando una ventaja electoral. Asimismo, y a fin de dar un marco objetivo respecto a mi estado de salud adjunto 27 fojas que forman parte de mi historia clínica para que tenga un cabal conocimiento de ella», finalizó el legislador del PJ.

COMPARTIR:

Comentarios