Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2024

Sin definiciones del Gobierno provincial: Trabajadores de Ordenamiento Territorial quieren respuestas: “no sabemos si seguimos trabajando o no”

Empleados de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial en total incentidumbre: “No sabemos si seguimos trabajando: tenemos familias a cargo, queremos respuestas”. "Este gobierno prometió proteger a los trabajadores. Bueno, queremos que haga eso con nosotros", sentenciaron.

Valeria Landriscina, Mario Cubilla y Ravarotto Ruth dependientes de lo que fue el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial , trabajadores del Grupo Hábitat eestuvieron en los estudios de Alerta Urbana donde manifestaron su malestar e incertidumbre sobre su continuidad en el equipo Hábitat.  Y aunque siguen trabajando, no saben si van a cobrar”.

Valeria Landriscina relató que “somos más de 800 compañeros que estamos dentro de este decreto. En nuestra área somos 30 compañeros que no tenemos ningún tipo de respuestas de los funcionarios del nuevo gobierno”. No sabemos si tenemos definiciones si continuidad o no” en nuestros puestos de trabajo. “Hace 15 años trabajo. Hace 5 años trabajo en el Ministerio de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Trabajé con lluvia, sol, en la tierra”, enumero. “Éramos como una especie de comodín. Íbamos de aquí para allá.”

Mario Cubilla, otro de los trabajadores en cuestión, destacó los riesgos que tuvieron que atravesar en las jornadas de trabajo. Como ejemplo, contó los peligros que atravesaron en el asentamiento 6 de septiembre en el proceso de urbanización. “Nos corrieron con nafta, con armas, nos amenazaron de muerte. Hicimos ese trabajo para que hoy nos quiten todo”.

Finalmente, Ravarotto Ruth salíamos a hace relevamientos, armábamos las carpetas, hacíamos los RUHB. Desde diciembre no cobramos y no sabemos si vamos a seguir cobrando”. Aclaró que cobran sólo 93.000 pesos, y que desde diciembre no perciben el cobro de horas extras”.

Los trabajadores también contaron que cuando la arquitecta Alicia Ogara tomó la Dirección del área, se presentó en las oficinas y se llevó carpetas del personal. “Nos parece un atropello a los derechos de los trabajadores que estemos en esta total incertidumbre”.

“No sabemos qué le pasa a este gobierno con los trabajadores. Queremos saber si seguimos trabajando o ya no tenemos trabajo”, apuntó.

 

OGARA EN LAS OFICINAS DE LA RUBITA

Los trabajadores dieron a conocer un video donde se ve a la arquitecta Alicia Ogara el 1 de enero en las oficinas de La Rubita. En las imágenes, se ve donde se llevaron documentación y elementos de trabajo de los 30 empleados que prestaron servicios en la urbanización del asentamiento.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios