Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

EFEMÉRIDES

14 de febrero de 2024

Cuál es el origen del Día de los enamorados y por qué se celebra cada 14 de febrero

El origen del Día de los enamorados se remonta al siglo III, en Roma, a partir de la muerte de San Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar matrimonios en secreto.

Desde los años 600 se celebra el Día de San Valentín en conmemoración de las obras de amor y amistad universal realizadas por el santo Valentín de Roma en el siglo III.

El también llamado el Día de los Enamorados es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en los territorios del antiguo imperio romano.

El origen del Día de los enamorados se remonta al siglo III, en Roma, a partir de la muerte de San Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar matrimonios en secreto.

En esa época, el emperador Claudio II consideraba a los solteros sin familia como los mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Por esta razón, el emperador decidió prohibir la celebración de matrimonios para jóvenes.

Sin embargo, el sacerdote Valentín decidió desafiar esta medida y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran.

Al enterarse, Claudio II lo sentenció a muerte, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo es que el Día de los enamorados se celebra cada 14 de febrero.

 

DÍA DE LOS ENAMORADOS: 7 CURIOSIDADES SOBRE SAN VALENTÍN

  1. Según una de las leyendas más famosas, mientras el sacerdote Valentín estaba en los calabozos esperando su fatal destino, se enamoró de una joven ciega que también se encontraba encarcelada y a la que cursó el milagro de poder ver antes de morir.
  2. El primer registro que hay sobre San Valentín es del 14 de febrero de 494.
  3. Al principio, la fiesta era oficial de la Iglesia Católica, hasta que, en 1969, durante el Concilio Vaticano II se eliminó del calendario litúrgico.
  4. En Japón sólo las mujeres agasajan a sus parejas en la fiesta y, tradicionalmente, se obsequian chocolates. Un mes después, el 14 de marzo, los hombres pueden devolver el regalo en el Día Blanco o White Day.
  5. En Dinamarca y Noruega los hombres envían poemas de forma anónima. Si la mujer acierta quién le escribió consigue un huevo de Pascua. Si no, ella debe dárselo a él.
  6. En Inglaterra se acostumbra colocar cinco hojas de laurel, una en cada esquina de la almohada, y otra en el centro, para atraer al futuro amor.
  7. En Puerto Rico se festeja el amor en un sentido más amplio, que incluye la amistad. Así, los regalos se intercambian entre amigos.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios