Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

INFORMACIÓN GENERAL

14 de febrero de 2024

Caritas pide al Gobierno que “recapacite” y devuelva las partidas a los comedores comunitarios


"Con este porcentaje de pobreza, solucionar el tema alimentario es el principal problema de todos", destacó el presidente de Cáritas, Carlos Tissera.

"Con este porcentaje de pobreza, solucionar el tema alimentario es el principal problema de todos", destacó el presidente de la organización católica, al hacer referencia a la necesidad de mejorar la entrega de alimentos. El obispo de Quilmes también solicitó que el Ministerio de Capital Humano convoque a "otras organizaciones sociales".

El presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, afirmó este martes que el Gobierno "tiene que recapacitar" y que "el diálogo debe ser el camino" para solucionar la falta de entrega de alimentos a comedores, para lo cual consideró necesario que "se sienten en la mesa otras organizaciones sociales".
"El gobierno tiene que recapacitar. Primero está la comida de la gente y uno anhela que sea traída por el trabajo, lo lógico sería que los argentinos pudieran comer lo que se ganan. Pero con este porcentaje de pobreza que hay, solucionar el tema alimentario es el principal problema de todos", subrayó monseñor Tissera en declaraciones a CNN Radio.
Luego de haber renovado la semana pasada el convenio de meriendas con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Tissera expresó: "Desde Cáritas pedimos que se sienten en la mesa otras organizaciones sociales".
"No es justo que se estén haciendo convenios con la Iglesia y no con otros servicios, programas o redes de comedores y que se le quite la comida a la gente. Esto está más allá de un movimiento político", evaluó el presidente de Cáritas.
 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios