Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

POLICIALES

13 de febrero de 2024

Otra vez la Escuela Aeronáutica: atraparon in fraganti a robacables que tenía un machete, una sierra y una pistola de juguete

El delincuente fue descubierto por la directora del establecimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

Un hombre de 28 años fue detenido in fraganti este lunes después de mediodía en la Escuela Aeronáutica de Resistencia, establecimiento que vuelve a ser noticia por cuestiones de inseguridad.

El sujeto tenía en su poder un machete, una sierra y una pistola de juguete y cuando fue sorprendido por la Policía ya había logrado cortar seis metros de cable.

Este robo es uno más que sufre la Escuela de Educación Técnica 32, ubicada en avenida Marconi 2.748 en cercanías al ingreso al Aeropuerto Internacional de Resistencia. Incluso el pasado viernes 9 de febrero ocurrió un hecho similar que terminó con un joven arrestado, también por intentar sustraer cables del predio.

Según precisaron fuentes policiales, el detenido fue identificado como Raúl Alfredo Rossi, de 28 años, domiciliado en el barrio 180 Viviendas de la capital provincial.

En el caso interviene la fiscal Rita Ingrid Wenner, a cargo del Equipo Fiscal 1, quien dispuso que Rossi sea notificado en una causa caratulada como supuesto robo y que sea secuestrada la vestimenta del joven, ya que resulta de interés para la investigación, y los elementos con los que “trabajaba” para hacerse con  el cableado.  

 

La importancia de las cámaras de videovigilancia

La rápida intervención policial que terminó con la aprehensión del delincuente se dio gracias al aviso que dio al sistema de Emergencias 911 la directora de la Escuela, Alejandra Cáceres, quien logró ver lo que sucedía mediante las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en el establecimiento.

La autoridad escolar alertó a los efectivos que se trataba de un sujeto que, por su vestimenta, ya había ingresado en anteriores ocasiones al predio.

En poder de Rossi hallaron un machete, una sierra metálica, una pistola plástica de juguete y un rollo de cable de aproximadamente 6 metros de extensión.

     

La presente información corresponde a una gacetilla policial y las partes involucradas tienen su correspondiente derecho a réplica. 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios