Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

ACTUALIDAD POLITICA

7 de febrero de 2024

“Milei invitó a los gobernadores, les escupió el café y no quiere que salga la ley”, aseguró el diputado Polini

“Estoy convencido de que el Presidente no quiere la ley; creo que todo esto forma parte de una estrategia que se terminará viendo con el tiempo”, remarcó el legislador de JXC.

El Diputado Nacional Juan Carlos Polini (Juntos por el Cambio) aseguró este miércoles que Javier Milei les “escupió” el café a los gobernadores dialoguistas y consideró que el Presidente “no quiere que salga la ley”.

En diálogo con Alerta Urbana, que se emite por Radio Gualamba FM 93.7, el legislador dio sus puntos de vista tras la fallida sesión de este martes en el Congreso de la Nación cuando cayó la “ley ómnibus” que impulsa el gobierno.

“Si te invitan a tomar un café y te lo escupen, va a ser difícil; y el Presidente les escupió el café a los gobernadores, claro que sí”, disparó Polini, quien mostró su enfado con las actitudes de Milei antes, durante y después del tratamiento del proyecto.

El legislador oriundo de Coronel Du Graty criticó la falta de flexibilidad de La Libertad Avanza para dialogar y buscar puntos de acuerdo.

“Estoy convencido de que Milei no quiere la ley y lo vengo diciendo hace algún tiempo; creo que todo esto forma parte de una estrategia que se terminará viendo con el tiempo”, remarcó.

Polini entiende que el oficialismo no hizo el trabajo necesario para aprobar un proyecto de esta índole, porque ni el Presidente ni sus ministros políticos buscaron tender puentes con la oposición para avanzar en acuerdos.

“Cuando vos querés que algo salga, ves qué coma y qué punto le falta a cada párrafo, te juntás con otros que firmaron en disidencia y ves cómo hacés para convencerlo y llegar a un consenso”, graficó.

El diputado de JXC insistió en que el objetivo de Milei es que “básicamente la ley no salga”, pero cuestionó su estrategia e impronta: “hasta acá le dio algunos resultados (electorales), pero eso no es bueno para la democracia”.

 

“Me siento avasallado y presionado”

Profundizando en su análisis sobre lo ocurrido el martes en la Cámara baja, Polini volvió a apuntar contra el Presidente, quien había acusado de “traidores a la Patria” a los legisladores y gobernadores que no acompañaron la ley. 

“Estamos en presencia de un mandatario que nos ha faltado al respeto, me ha faltado el respeto a mí; me siento avasallado y presionado porque me puso en una  lista negra de amigos y enemigos de la patria”, dijo.

“Es una locura que en democracia este pasando esto y que que haya organismos de la Justicia que permitan esto; estamos ante un Presidente que atacó a todos”, agregó.

Polini sostuvo que tanto el gobernador Leandro Zdero como los legisladores de JXC trabajaron para que la ley salga y que “es absolutamente injusto que nos haya puesto a todos en la misma bolsa”.

“Milei puede ser más loco o menos loco, pero es una aberración desde el punto de vista personal y político todo lo que está haciendo: no es para nada un estadista un Presidente que tuitea con la verborragia que lo hace maltratando a gobernadores y diputados”, recalcó.

 

Plebiscito: ¿sí o no?

En cuanto a un posible plebiscito que el Presidente podría convocar para que la ciudadanía se exprese de manera directa sobre el contenido de la ley ómnibus, Polini dijo que no le gusta hacer futurología.

“Un plebiscito tiene que pasar previamente por Diputados y hoy el gobierno está intentando evitar costos por todos lados”, dijo.

“Hacer una elección por este motivo en una situación de crisis económica y financiera no me parece justo para la sociedad, pero si Milei quiere hacerlo, que lo haga”, finalizó.

 

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios