Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 00:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2024

El gobierno convocó para el 15 de febrero al Consejo del Salario

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rubricó el llamado para la próxima semana.

El Gobierno oficializó para el jueves 15 de febrero la convocatoria al Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil -actualmente en 156 mil pesos- para discutir un eventual incremento en los montos preestablecidos.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rubricó este martes la resolución 2024-27 mediante la cual convocó a los integrantes del consejo "a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 15 de febrero de 2024, a las 15, en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social".

De acuerdo al texto, la orden del día prevé discutir la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), como también los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

La resolución dispone la designación del actual secretario de Trabajo, Omar Yasin, como presidente alterno del Consejo, mientras que, al mismo tiempo, ordena designar a dos consejeros presentes para la rúbrica del acta.

El monto actual del SMVM se ubica en 156 mil pesos, luego del aumento de 8,5% en diciembre estipulado en la última reunión del Consejo durante el gobierno de Alberto Fernández.

El incremento aplicado en el último tramo del año pasado quedó ampliamente por debajo del Índice de Precios al Consumidor, el cual se ubicó en 25,5% debido a la fuerte devaluación del 118% aplicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, en el primer mes de gestión de Javier Milei.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios