Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.5º

POLITICA

6 de febrero de 2024

Graciela Ocaña confirmó que Alberto Fernández tramita su jubilación como expresidente y que cobrará $7 millones

La legisladora porteña denunció que el ex jefe de Estado no cumpliría con los requisitos para percibir el beneficio y adelantó que hará una presentación ante Anses para que lo rechace.

Aunque actualmente se encuentra en España junto a su familia, Alberto Fernández comenzó las gestiones para cobrar su jubilación honorífica como expresidente de la Nación. El exmandatario regresaría en el corto plazo al país para continuar con el trámite en Anses, y según cálculos de la legisladora porteña Graciela Ocaña, se trataría de un beneficio cercano a los 7 millones de pesos mensuales.

En una de las últimas entrevistas que concedió en Buenos Aires a la prensa, el titular del PJ había manifestado que tiene "ofertas de algunas universidades" en el país europeo "para dar clases”, por lo que se estimaba que podría radicarse en ese lugar. Sin embargo, para percibir la pensión vitalicia debe regresar a la Argentina.

 

Según indica la ley 24.018, el Presidente, el Vicepresidente de la Nación y los Jueces de la Corte Suprema "quedan comprendidos en el régimen de asignaciones mensuales vitalicias" y en el artículo 5 de la normativa se detalla que para tener "derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país".

En esa línea, el ex Jefe de Estado y dirigente del ex Frente de Todos había manifestado en su cuenta de "X" (ex Twitter): “Aclaro que no está en mi ánimo radicarme fuera de Argentina ni tener residencia en otro país”. Esa manifestación la realizó en medio de las acusaciones sobre el decreto que había firmado y establecía cambios en la custodia de los ex mandatarios y su familia dentro del país y en el exterior. 

 

En lo que refiere al trámite de su pensión, al menos dos legisladoras de la oposición hicieron presentaciones ante la Justicia para que no pueda cobrarla. Una de ellas fue la diputada de Juntos por el Cambio Marcela Campagnoli, que pidió a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas que se analice una serie de hechos que comprometerían su "honorabilidad" para recibir el beneficio, que incluyen causas como "La Fiesta de Olivos" y el denominado "Vacunatorio Vip".

La otra fue la propia Ocaña, exdirectora del PAMI, quien considera que Fernández "no cumple con los requisitos" para hacerlo y además de presentarse ante la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), lanzó una campaña para que el expresidente cobre la pensión vitalicia, titulada "No a la jubilación de privilegio para Alberto Fernández".

 

La crítica de Ocaña contra Alberto Fernández

"Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados", detalló Ocaña a través de una publicación en sus redes sociales.

La presidenta de Confianza Pública se refirió así a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva impulsada por el expresidente peronista, donde se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. "Basta de privilegios", expresó.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios