Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 05:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.9º

ACTIVIDAD ECONOMICA

6 de febrero de 2024

El gobierno pagará esta semana el incentivo docente, cláusula gatillo y compensación por vacaciones si Nación envía los recursos, adelantó el ministro Abraam

El titular de la cartera de Hacienda descartó, al mismo tiempo, mejoras en el Refrigerio que perciben los empleados estatales chaqueños.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, aseguró este martes que el gobierno pagará esta semana el incentivo docente, cláusula gatillo y compensación por vacaciones, haberes que se irán abonando conforme ingresen los recursos nacionales.

Y en lo que hace al Fondo de Incentivo Docente (Fonid) la Provincia se encuentra a la espera de la transferencia que realice el gobierno nacional. “Ni bien se deposita, se les abona a los docentes”, apuntó Abraam.

Por otra parte, el ministro señaló que el gobierno evalúa mejoras para los beneficiarios de los programas Expertos (salud pública) y Renta Mínima Progresiva (RMP) y que pronto habrá novedades al respecto.

También señaló que la Escolaridad (bonificación para empleados estatales con hijos en edad escolar) tendrá un incremento para este año y que la novedad será anunciada en los próximos días por el gobernador Leandro Zdero.

 

Refrigerio: no se prevén aumentos

Abraam afirmó que el gobierno provincial no tiene pensado incrementar el valor del Refrigerio, concepto que cobran los empleados públicos como una bonificación adicional mensual al sueldo.

“No están pensandos aumentos en este sentido respecto al Refrigerio”, admitió el funcionario, entrevistado en Alerta Urbana.

“Tenemos que tener en cuenta que las necesidades son infinitas, pero los recursos son finitos”, agregó.

Abraam confirmó que en lo salarial para los empleados públicos el aumento será del 53.34% acumulativo, porcentaje que se divide en tres cuotas hasta abril.

   

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios