Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2024

“Tito” López se la juega con la política: “Voy a ser candidato a senador en 2025 por el peronismo”

El dirigente social del MTD adelantó sus intenciones de postularse.

El dirigente social Alberto “Tito” López aseguró este martes en Alerta Urbana que en 2025 será candidato a senador por el peronismo chaqueño y adelantó que no tiene problemas en competir en la interna con otros postulantes.

“Si le votaron a Milei, ¿por qué a mí no?”, se preguntó el líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) durante la entrevista con el conductor de Alerta Urbana, Gustavo Olivello.

“Me voy a candidatear a senador el año que viene y me voy a candidatear por el peronismo”, insistió Tito.

“Mi propuesta es defender al Chaco y los intereses de los chaqueños, no como los cuatro diputados nacionales de nuestra provincia que votaron en contra del Chaco apoyando la ley ómnibus de Milei”, remarcó.

Consultado por Olivello si podría compartir la boleta con otros dirigentes partidarios que quieran postularse, López dijo que no tendría problemas en competir contra “(Jorge) Capitanich o contra quien sea”.

 

La relación con el gobierno provincial

En cuanto a lo que sucede a nivel provincial, el dirigente social cargó contra el gobierno y reclamó que los funcionarios atiendan cuestiones puntuales como el dengue, la salud pública, y la asistencia a los sectores más postergados.

“La verdad estoy sorprendido: el gobernador sigue de joda bailando en el Festival del Chamamé de Mburucuyá y en los corsos”, dijo. Y acotó: “Alguien tiene que decirle que se terminaron las elecciones y que es momento de que gobierne”.

“No puede ser que haya en el Chaco 30 mil casos de dengue y que en los hospitales no te atienda nadie y haya que pedir a los medios que nos atiendan porque los ministros no hacen nada”, disparó.

“Tito” hizo un paralelismo entre lo que sucede a nivel nacional y provincial en material de Desarrollo Social.

“Si uno ve el desastre que pasa en Buenos Aires con la ministra (Sandra) Pettovello que dijo que iba a atender uno por uno y no atendió a nadie y se formaron 27 cuadras de cola, también hay que ver que acá la ministra (Carina Botteri Disoff) habla de un Ministerio de puertas abiertas, pero lo cierto es que no da respuesta a nadie”, cuestionó.

“solamente están atendiendo, a través del municipio de Resistencia y de Desarrollo Social, a movimientos sociales y punteros que trabajaron para ellos en campaña”, sostuvo. Y agregó: “Acá hay favoritismos”.

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios