Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 05:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.9º

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2024

La Facultad de Ingeniería de la Unne recibió a más de 400 nuevos alumnos

Se trata de estudiantes que cursarán el inicio anticipado de clases de 2024.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) recibió esta semana a más de 400 nuevos alumnos que cursarán el inicio anticipado de clases 2024. 

Mediante el Curso de Preparación para Aspirantes, los nuevos estudiantes se preparan para la “vida universitaria” que implica comenzar a cursar las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica o Ingeniería Mecánica en la Unne. 

Las autoridades de la Facultad, encabezadas por el decano Mario Eduardo De Bortoli, recibieron a los ingresantes que participarán, durante un mes, de la propuesta denominada Curso de Preparación para Aspirantes, que comprende un período de adaptación y nivelación de estudios con lo que ya traen de la escuela secundaria. 

 

“Formaremos nuevos profesionales de la ingeniería”

“Recibimos con los brazos abiertos a los nuevos estudiantes y deben saber que toda la institución, integrada por los docentes, no docentes y los alumnos avanzados del Sistema de Acción Tutorial (SAT), estará a disposición con el objetivo de alcanzar las metas propuestas”, indicó el decano, quien agregó que “cada año tenemos la expectativa de brindarles todas las herramientas para que puedan aprender y formarse profesionalmente, que se gradúen y puedan ejercer la profesión que eligieron”.

Los alumnos que realizarán durante un mes, hasta el 9 de marzo, el Curso de Preparación para Aspirantes a las carreras de Ingeniería, lo harán en dos turnos, por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 15 a 18. 

En todo el trayecto recibirán apoyo del SAT, de docentes, cursos de matemáticas y adaptación a la vida universitaria, mediante clases presenciales y apoyatura académica a través de plataformas virtuales.

 

 

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios