Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

ACTUALIDAD POLITICA

5 de febrero de 2024

Una piquetera chaqueña negocia con la ministra Pettovello las partidas para los comedores

Se trata de Johanna Duarte, activa participante en redes sociales donde presume viajes y su colección de camisetas de fútbol.

La dirigente social Johanna Duarte, ex candidata a diputada nacional por Unión por la Patria, figura entre los piqueteros que “negocian” con el gobierno de Javier Milei las partidas para los comedores y merenderos de todo el país.

Duarte aparece en las escenas que se hicieron virales la semana pasada cuando la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, recibió a líderes de organizaciones sociales y les dijo que con ellos no iba a tener trato sino que pedía que cada persona con hambre la vaya a ver.

Johanna, como le gusta que le digan, es dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) e integra las filas del Movimiento Evita. Y en 2023 integró la boleta de Unión por la Patria como candidata suplente al Congreso.

También ostentó un cargo de relevancia durante el gobierno de Alberto Fernández: se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, área que estuvo bajo el mando del canciller Santiago Cafiero.

En redes sociales se presenta como “chaqueña, feminista y peronista” y suele publicar con asiduidad los viajes que realiza con se pareja por el país; así como ostenta su colección de camisetas originales de fútbol.

Esa situación de tensión derivó en un cambio de estrategia por parte de los piqueteros quienes piden que el gobierno declare la "emergencia alimentaria" y comenzaron una concentración en el centro porteño.

La convocatoria busca que "cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica".

La imagen de la dirigente chaqueña dialogando con Pettovello recorrió los distintos medios del país.

   

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios