Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

EFEMÉRIDES

3 de febrero de 2024

Efemérides del 2 de febrero: qué pasó un día como hoy

La primera fundación de Buenos Aires, el robo de los cuadros de Picasso, el cumpleaños de Shakira, el casamiento de los reyes de Holanda y la muerte del actor Philip Hoffman, algunos de los acontecimientos ocurridos en esta fecha.

En 1536 se produce la primera fundación de Buenos Aires. El español Pedro de Mendoza construyó el primer asentamiento del Río de la Plata al que denominó como Puerto Nuestra Señora María del Buen Aire, en honor a la protectora de los navegantes. Sin embargo, los nativos diezmaron a los colonizadores y la corona decidió su despoblación en 1541. Nunca se encontraron vestigios de este lugar. Las hipótesis acerca de la ubicación exacta del primer fuerte fueron varias: desde aquellos que sostenían que se habría producido en las inmediaciones del Parque Lezama, hasta otros que la sitúan en la Vuelta de Rocha (en el actual barrio de La Boca), en el “Alto de San Pedro” (en la actual Plaza San Martín) o en un sector elevado del Parque Patricios.

 

En 1976 ocurre el robo de 119 cuadros de la última época del pintor español Pablo Picasso, en el Palacio de los Papas, en Aviñón, Francia. Un grupo armado ingresó en el museo y redujo a los guardias que se encontraban montando vigilancia. Fueron hasta la capilla de Clemente VI, descolgaron todas las obras del artista y se las llevaron. Seis meses después fueron recuperadas 118 en una camioneta.

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios