Lunes
16 de Septiembre de 2024
ACTUALIDAD POLITICA
1 de febrero de 2024
El intendente de General San Martín reconoció que las autoridades locales se subieron los haberes entre un 60% y un 65%.
El intendente de General San Martín, Dr. Mauro Leiva, admitió este jueves en el programa Alerta Urbana, que tanto él como los concejales de esa ciudad se aumentaron los sueldos, pero confirmó que también habrá mejora salarial para los empleados.
“Con las subas, yo pasé a cobrar un sueldo de 600 mil pesos líquidos y los concejales 400 mil pesos; es cierto que hubo un aumento de los haberes”, admitió el jefe comunal.
Consultado por Gustavo Olivello, el conductor de Alerta Urbana, Leiva adelantó que próximamente iniciará las rondas de diálogo con los sindicatos que nuclean a los trabajadores comunales para avanzar en una recomposición similar a la que se dieron los funcionarios.
De esta manera, el intendente descartó de plano versiones que hablaban de que el aumento para las autoridades municipales de San Martín había sido del 100%.
“Eso no es así, hubo un incremento, aprobado por el Concejo Deliberante, que rondó el 60% al 65% y que hizo que los sueldos se vayan a 600 mil pesos, en mi caso, y a 400 mil en el caso de los concejales”, aclaró.
“También hay que decir que es un incremento muy inferior al que se otorgaron los ministros provinciales y el gobernador (del orden del 148%) y que también tuvo reclamos de ese porcentaje por parte de los gremios”, disparó.
El intendente de todas maneras indicó que ediles de la oposición habían impulsado un proyecto para que sus salarios suban hasta 1 millón de pesos, pero que esa idea fue descartada “teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan la provincia y el país”.
Ya adentrándose en la futura negociación con el gremio municipal, Leiva sostuvo que la semana pasada ingresó a su despacho un pedido de audiencia para abordar la paritaria.
“Vamos a trabajarlo y vamos a generar las condiciones para dar una política de recomposición salarial, pero entendiendo que la situación económica es compleja para todos”, anticipó.
Consultado acerca de si el porcentaje de incremento para los empleados será similar al otorgado a las autoridades municipales, el intendente precisó que “será a través de un acuerdo que podamos cumplir en el tiempo” y advirtió que “hay que tener en cuenta que los funcionarios, intendente y concejales, efectivamente, tienen una responsabilidad superior”.
Leiva recordó que en 2023 el Ejecutivo a su cargo “cumplió a rajatabla” el plan de aumentos dispuesto para el personal y que fue del 111% en cuotas y en términos acumulativos.
Y dijo que para este año se buscará avanzar rápidamente en la ronda de negociaciones y reuniones con los distintos sectores en busca de “arrimar las posiciones, encontrar equilibrio y buscar el acuerdo”.
Finalmente, adelantó que la idea del Ejecutivo a su cargo es fijar un porcentaje inicial de recomposición “como lo hicimos el año pasado ”y luego ir avanzando en cuotas. “Eso es lo racional, es lo que se hace en todas las administraciones”, finalizó.
-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.