Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

POLÍTICA

31 de enero de 2024

Sesión frenética en Diputados: hay tensión por el capítulo de las privatizaciones

El oficialismo confirmó la modificación o eliminación de más de un centenar de artículos.

Con escándalos incluidos, cruces y chicanas, pero en un clima, aunque falta mucho, bastante más calmo dentro del recinto de lo que se esperaba, la Ley Ómnibus avanza en Diputados.

El oficialismo confirmó la modificación y la eliminación de un centenar de artículos que objetaba la oposición –incluso algunos que no objetaba-, pero siguen las discusiones en la Cámara Baja por el capítulo de las privatizaciones y hay poca certeza de cuándo podría ser la votación “en general”.

La batería de cambios que confirmó el Gobierno incluye el retiro del capítulo fiscal que había anunciado el ministro de Economía, Luis Caputo -como la suba de retenciones o la eliminación de la fórmula de movilidad jubilatoria-, pero también modificaciones en Seguridad, Ambiente, deuda, régimen de pesca, biocombustibles y Energía, entre otros.

Es decir, según explicaron fuentes parlamentarias de distintos bloques, a la hora de la votación en general, se aprobará un proyecto con el centenar de modificaciones y sin los puntos económicos.

Hasta este miércoles por la tarde, el principal punto de conflicto era el capítulo de privatizaciones. HCF (que conduce Miguel Pichetto, ex JxC como Emilio Monzó y Nicolás Massot, la Coalición Cívica, el peronismo disidente cordobés y bonaerense y el socialismo santafecinio) articulaba con la UCR una nueva propuesta para que el Ejecutivo no vea rechazado ese artículo en la votación en particular y sufra, parcialmente, una derrota parlamentaria.

Hasta ahora, el proyecto establece dejar en condición de ser privatizadas 37 empresas estatales en su totalidad, y tres, Arsat, Banco Nación y Núcleoeléctrica, de forma parcial. Luego intervendría la Bicameral de privatizaciones, pero solo a modo de información, es decir, con casi nulo control, creen en la oposición. YPF quedó excluida de ambas listas.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios