Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

ACTUALIDAD

30 de enero de 2024

“Salud Mental del Chaco está a cargo de un psicópata que parece que consume y debería salir del clóset”: dura acusación de una especialista de San Martín

La licenciada Cecilia Ramírez apuntó contra Diego Collantes y disparó munición gruesa.

La licenciada y magíster en Psicología y especialista en Salud Mental y Familia, Cecilia Ramírez, dialogó en exclusiva con Alerta Urbana y brindó un panorama del funcionamiento de la Dirección Provincial de Salud Mental y el faltante de medicamentos actual y de vieja data que pone en riesgo la cobertura sanitaria de más de 3 mil personas.

Ramírez está a cargo del área de Urgencias de Salud Mental de la Región Sanitaria VI que tiene cabecera en General San Martín. 

Entrevistada por el conductor de Alerta Urbana Gustavo Olivello, la profesional criticó en duros términos al Lic. Diego Collantes, actual Director Provincial de Salud Mental, pero también cuestionó la gestión de la ex Ministra de Salud Pública, Dra. Carolina Centeno.

“Collantes es un psicópata que está en el poder; él demostró que no le interesa nada de lo que pasa en el área a su cargo y solamente se preocupa por cobrar un sueldo que dice que es bajo”, aseguró Ramírez.

“Somos 116 profesionales del colectivo de Salud Mental que coincidimos en lo que opinamos sobre Collantes”, remarcó.

La especialista fue más allá y apuntó contra cuestiones de la vida personal del funcionario: “si saliera del clóset sería una persona más feliz, estaría más tranquilo, llevaría una mejor vida y mostrará más empatía con los pacientes de Salud Mental”, disparó.

Ramírez incluso sugirió que Collantes “consume alguna sustancia” al considerar que las respuestas que da ante emergencias o planteos de sus colegas son propios de alguien que tiene una adicción. “Tiene una novia, pero no sé si será solamente pantalla”, acotó.

La profesional afirmó que el director de Salud Mental ha tenido denuncias por comportamiento violento contra el personal del área. “Es un maltratador, un patotero”, arremetió.

En el plano estrictamente laboral, Ramírez criticó el hecho de que Collantes no haya realizado la residencia profesional en el Chaco y que no conoce el interior de la provincia.

“Es de Corrientes, se formó allá y acá no sabe ni dónde queda El Impenetrable”, agregó.

“Tiene denuncias por abandono de persona y por negligencia; solamente este fin de semana se le hicieron cinco denuncias; la verdad es que este tipo es un impresentable y no está preparado para el cargo que tiene, por eso estamos todos pidiendo su destitución”, señaló. 

La especialista dijo que sería importante que el gobernador Leandro Zdero llame a concurso para ocupar la Dirección Provincial de Salud Mental. “Se necesita que agarre ese puesto un profesional formado, que conozca el Chaco y que como mínimo haya hecho la residencia en Sáenz Peña o en el Perrando”, añadió.

Ramírez aseguró que los problemas comenzaron con la designación de Collantes años atrás y que en la gestión anterior, el Ministerio de Salud “era manejado por el eje del mal que conformaban la ministra Centeno, una subsecretaria que se llama Josefina Bittel a la que le decían ‘La Porruda’ y Collantes”.

 

Faltante de medicamentos

La especialista a cargo del área de Urgencias de Salud Mental de la Región Sanitaria VI que tiene cabecera en San Martín hizo referencia al faltante de medicamentos que se da hace dos meses.

“Nosotros tenemos ocho localidades a cargo y son 3 mil pacientes sin medicamentos por el faltante que se viene sucediendo desde hace dos meses; tenemos todos los registros y estadísticas que documentan esto que decimos”, agregó Ramírez.

“A la Región Sanitaria VI hace dos meses que no llega el camión de Farmacia; se lo planteamos a Collantes y no obtuvimos respuesta, nos clava el visto en WhatsApp o directamente nos bloquea”, finalizó.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.


 

COMPARTIR:

Comentarios