Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

GOBIERNO

30 de enero de 2024

El Gobierno ratificó que no coparticipará el impuesto País y profundiza la tensión con los gobernadores

El vocero presidencial negó que en la cumbre con los jefes provinciales se haya planteado la posibilidad de repartir una parte de la recaudación de este tributo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que en la cumbre del lunes con gobernadores “dialoguistas” se haya planteado la posibilidad de coparticipar el impuesto País como parte de las negociaciones por la Ley Ómnibus, que se debatirá desde el miércoles en Diputados, y profundiza la tensión con los jefes provinciales, ante sus reclamos.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Hoy estuve con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y conversamos del tema, jamás se planteó coparticipar el impuesto País, no estuvo nunca en la discusión, no estuvo jamás sobre la mesa, se quitó el capítulo fiscal que trata la materia económica, no es parte de la discusión en este momento”.

El vocero presidencial salió al cruce de las declaraciones del diputado de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot: “Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto País y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior) que les mandemos un escrito y lo conversábamos el martes”, en declaraciones a radio Con Vos.

El Gobierno ratificó que no coparticipará el impuesto País y profundiza la tensión con los gobernadores

  Video Placeholder                     El Gobierno ratificó que no coparticipará el impuesto País y profundiza la tensión con los gobernadores (Foto: NA - Daniel Vides).

El Gobierno a través del vocero presidencial confirmó que no coparticipará el impuesto País y profundiza la tensión con los gobernadores, ya que este es uno de sus principales reclamos. Adorni ratificó la postura oficial y dijo que este planteo “jamás se puso en discusión” en la reunión de funcionarios con gobernadores “dialoguistas” previo a la sesión del miércoles por la Ley Ómnibus.

El vocero presidencial destacó: “Jamás se puso en discusión el tema de la coparticipación del impuesto País, y la propia Oficina del Presidente sacó un comunicado el lunes aclarando que cualquier discusión relacionada a este trámite legislativo que tenga que ver con los temas económicos iba a darse más adelante”.

Adorni dijo además, después de que Massot pusiera en duda la realización del debate del miércoles en la Cámara Baja: “Entendemos que no debe haber ahora ninguna traba para que la ley se apruebe, la discusión era esa (el capítulo fiscal), lo sacamos de la discusión, entendemos que tiene que correr su curso normal de aprobación en lo que respecta al trámite legislativo”.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios