Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 14:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

ACTUALIDAD

30 de enero de 2024

Refugio “Madres del Sol”: ¿El negocio de la violencia de género?

Alerta Urbana accedió de manera exclusiva a información y fotografías que dan cuenta de maltrato infantil y supuestos desmanejos financieros en ese centro asistencial.

Una serie de desmanejos y presuntas irregularidades en la gestión de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género en Barranqueras comenzó a salir a la luz a partir de información exclusiva y fotografías a las que accedió Alerta Urbana.

Se trata de supuestas inconsistencias en el uso y control de los fondos a los que accedía el Refugio “Madres del Sol”, un centro asistencial y de contención contra la violencia machista, durante la anterior gestión del gobierno provincial.

En paralelo, en redes sociales comenzaron a circular fotografías en las que se puede apreciar a niños atados y a responsables de su cuidado tomando bebidas alcohólicas y fumando.   

De acuerdo con fuentes a las que accedió Alerta Urbana, hay una investigación iniciada contra Norma Almirón, responsable del refugio y de la fundación del mismo nombre que administra el lugar, que funciona en Paraguay 4420 de la ciudad portuaria.

Almirón es además directora de Género y de un foro de seguridad vecinal que funciona en Barranqueras y tendría una causa por desmanejos de fondos federales provenientes del programa nacional “Acompañar”.

Según denuncias existentes, la mujer controlaba esos planes y se los otorgaba a víctimas de violencia de género pero, a cambio, les exigía un retorno del 20% de lo que esas personas percibían por parte del Estado.

Los cuestionamientos a la gestión del refugio también salpican a la ex secretaria de Derechos Humanos y Géneros del gobierno anterior, Silvana Pérez, ya que el área a su cargo habría librado contratos de hasta 350 mil pesos para personal que prestaba servicios en el lugar.

También hay miramientos en torno a las condiciones en que se daba la “bajada de financiamientos” al refugio por parte de la por entonces vicegobernadora Analía Rach Quiroga, ya que se “inflaría” la cantidad de denuncias por parte de supuestas víctimas para que el gobierno otorgue más fondos.

Según fuentes a las que accedió Alerta Urbana, el lugar en apariencia está bien amoblado y equipado con distintas comodidades, pero que ni las mujeres víctimas ni sus hijos viven allí.


 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios