Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

ACTUALIDAD POLITICA

24 de enero de 2024

La otra campana de lo que sucede en el Insssep: la ex vocal Martha Rodríguez contó

La ex representante de los afiliados fue entrevistada en Alerta Urbana.

La ex vocal del Insssep Martha Rodríguez fue entrevistada por el periodista Gustavo Olivello en Alerta Urbana y opinó respecto a la actualidad de la obra social, que se encuentra en el ojo de la tormenta por la denominada “fiestita de  16 años” que denunciaron autoridades entrantes.

Rodríguez salió “en defensa” de los trabajadores del organismo y pidió a la sociedad que comprenda el funcionamiento y las particularidades de lo que implica el esquema del personal. 

“¿Cuál es el motivo de que a mí me indignan las acusaciones de la gente cuando nos trata mal a nosotros, que nosotros somos delincuentes, que nosotros somos esto, que nosotros somos aquello?”, expresó la mujer, haciendo uso de su derecho a réplica en los micrófonos de Radio Gualamba FM 93.7.

Rodríguez hizo mención a los cuestionamientos que realizó días atrás la actual presidenta del Directorio del Insssep, Irene Dumrauf, quien había apuntado contra el gremio sectorial.

La ex vocal relativizó las declaraciones de Dumrauf sobre una gestión transparente, honesta y austera porque, según dijo, la funcionaria ubicó en el gabinete de la obra social a tres personas cercanas a ella con sueldos de alrededor de 1 millón de pesos.

“No sé si Dumrauf les contó si los afiliados, pero hay que saber que en su gabinete, que ella tiene todo el derecho del mundo de poner,  hay dos jubiladas, igual que yo, que cobran casi 1 millón de pesos”, remarcó.

Consultada por Olivello acerca de la identidad de esas presuntas contratadas, Rodríguez señaló que “una es la señora Vilma Leguizamón, la otra es la señora Vilma Borda”, a los que sumó a “un personal activo de apellido Correa, que no recuerdo su nombre, que también tiene un contrato de gabinete”.

La ex vocal cuestionó las formas de la conducción de Dumrauf y se preguntó por qué la presidenta del Directorio no se sienta a dialogar con los empleados a buscar puntos de unidad.

“Yo estoy enojada por lo que se dice en los medios de nosotros, de la supuesta fiestita de los empleados, por eso  quiero responder a lo que se dijo contra nosotros”, aseguró.

“Nosotros no somos delincuentes, no somos atorrantes. Sí tenemos nuestros beneficios, en buena hora. Las otras reparticiones que tengan, también en buena hora”, dijo.

 

Prioridades

Rodríguez también cuestionó lo que entiende como falta de definición por parte de la funcionaria en lo que respecta a las prioridades en el Insssep.

“Ella como presidenta del Directorio puede hacer ad referéndum y sacar resoluciones, por ejemplo, por medicamentos oncológicos, pero prefiere tratar el tema de los trabajadores, enfrentarse al gremio y parece que la gente que está enferma y se está muriendo no le interesa”, apuntó.

Rodríguez afirmó luego que “por respeto a los afiliados” no habla del gobierno provincial y que en su carácter de “simple ciudadana” va a seguir luchando por la obra social y sus afiliados.

“Yo no voy a hablar del gobernador, que hable Dumrauf con él y que le pida la plata para los medicamentos”, agregó.

“Ella es la presidenta de la obra social, es quien hoy por hoy está ocupando el cargo, por eso que se aboque a los afiliados que se están muriendo”, añadió.

“Lo único que quiero dejar en claro es que el afiliado tiene que saber que los empleados no somos delincuentes ni sinvergüenzas, pero también tiene que saber todo lo que está pasando ahora en el Insssep”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios