Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

NACIONALES

19 de enero de 2024

El Gobierno Nacional acordó con empleados estatales el aumento de un 16% para enero

ATE y UPCN acordaron el incremento, que ya se cobrará con los haberes del primer mes del año. De todas formas, ratificaron que adhieren al paro con movilización que la CGT dispuso para el miércoles

El Gobierno Nacional y representantes de los dos gremios que agrupan a los trabajadores estatales nacionales (la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación) acordaron un incremento del 16% para los haberes del mes de enero en la Administración Pública Nacional, pero ratificaron que adherirán al paro con movilización de la CGT del miércoles 24.

Fue tras una reunión para actualizar la paritaria del sector en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en avenida Callao al 100. La firma del acta se produjo a horas de que finalizara el plazo para liquidar salarios, por lo que se garantizó que los sueldos de enero se paguen con el aumento establecido.

 

El acuerdo se produjo apenas 5 días antes del paro al que convocó la CGT y luego de que el Poder Ejecutivo anunciara que le descontará el día a quienes se adhieran a la medida de fuerza.

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, dijo a Infobae que, pese a que firmó el acuerdo, no está conforme con la cifra pactada porque “lamentablemente este aumento es menor que los índices inflacionarios”, aunque destacó que “lo más importante es que los gremios hemos logrado el ejercicio pleno de la paritaria”.

“Por supuesto que ambicionamos volver a recuperar nuestros ingresos -agregó- y por eso también hemos puesto una cláusula de revisión para que si la inflación sigue siendo elevada haya una compensación salarial como corresponde. Veníamos negociando por períodos muy cortos y lo hemos acortado aún más porque la inflación de diciembre nos marcó que más de un mes no podemos negociar. Veremos cómo despunta febrero para tratar en lo posible de mejorar la situación”.

Ratificó, además, que UPCN mantiene su adhesión al paro de la CGT: “Lo vamos a acatar todos los gremios porque este acuerdo salarial es algo que nos corresponde como trabajadores y no representa ningún condicionamiento a la protesta decretada por la CGT”.

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios