Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

SOLIDARIDAD

17 de enero de 2024

Campaña solidaria para Alizeé: su mamá pide colaboración para que pueda oír

Los aportes pueden realizarse a la cuenta bancaria con alias “insumos.alizee” o al teléfono 3625-271761; “toda ayuda que tal vez a ustedes les parezca poco, para Alizeé es muchísimo”, aseguró Carolina, la madre de la adolescente.

Carolina Zacarías, mamá de Alizeé Aquino, salió al aire en Alerta Urbana para comentar acerca de la campaña solidaria que emprendió para poder comprar una serie de insumos médicos para que su hija pueda recuperar la audición.

“Toda ayuda que tal vez a ustedes les parezca poco, para Alizeé es muchísimo  así que por favor pedimos acompañamiento”, remarcó.

Días atrás, Carolina inició una campaña en redes sociales para recaudar fondos y comprar distintos elementos para el funcionamiento del implante coclear que a su hija le permite escuchar.

“Mi hija tiene 14 años, es sorda de ambos oídos y fue implantada con implante coclear desde los 2 años de edad. A través de estos años la obra social Insssep me venía proveyendo los insumos, pero hoy en día ya no lo hacen”, aseguró la madre de la adolescente.

“El año pasado, en marzo, presenté todos los papeles a través del área de  Prótesis del Insssep para que me realicen la compra de de como lo venía haciendo todos los años pasados, pero hoy en día, once meses después, la obra social no renovó los insumos”, explicó.

Carolina comentó que con las baterías que todavía tiene el implante coclear, su hija tiene para otros tres meses de audición, pero que una vez que se acaben, ya no podrán seguir funcionando.

“Tienen un uso útil de seis meses aproximadamente; es decir que cada seis meses hay que hacerle el cambio de insumos”, detalló. 

“Hace tres meses le coloqué las últimas dos baterías que teníamos o sea que va a tener para escuchar tres meses más si no conseguimos baterías nuevas”, agregó.

Carolina precisó que cada una de las baterías necesarias para alimentar el implante de su hija tiene un valor de aproximadamente 800 mil pesos al dólar actual.

Además, el equipamiento se compone de dos procesadores y dos bobinas cableadas que tienen un costo cercano a los 16 millones de pesos cada uno.

“Estoy rogando que no les pase nada a esos procesadores porque cambiarlos requiere de un gasto de 32 millones de pesos”, comentó la mujer.

“Me atrevo a hacer público todo esto porque nuestra situación la he hablado con todo el mundo; he ido más de veinte veces a Prótesis del Insssep, he pedido hablar con el director y lo único que ellos me pueden decir es que no hay fondos, que hace once meses no hay fondos”, apuntó.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios