Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

POLICIALES

16 de enero de 2024

Robaron tres vacas y las escondieron en el monte, pero los descubrieron

Ocurrió en el lote Pampa Napenay, en la zona rural de Machagai; versiones cruzadas entre los dueños del campo y los presuntos cuatreros.

Dos hombres fueron detenidos este lunes sindicados como autores de un intento de robo de al menos tres animales de un campo ubicado en el Lote Pampa Napenay, en la zona rural de Machagai.

En poder de ambos sujetos encontraron tres vacas a los que habían conducido hasta un monte, pero fueron descubiertos y no pudieron concretar el hurto.

En el caso intervino personal del Departamento de Seguridad Rural de Machagai al igual que el fiscal de Investigación 3, Marcelo Fabián Soto.

Si bien el hecho parece esclarecido, las dos personas acusadas apuntaron contra los cuidadores del campo por haberlos atacado.

Los aprehendidos fueron identificados como Alejandro Emanuel Slukarky, de 28 años, y su hermano, Abraham Moisés Slukarky, de 26 años, ambos domiciliados en el barrio Solidario de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Según fuentes policiales, los hermanos fueron descubiertos en un camino vecinal montando a caballo llevando “a la cincha” tres vacas en la zona de Colonia Ensanche Norte, a corta distancia del lugar del cual habrían sustraído los animales.

Con apoyo de personal de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña y de la División Patrulla Preventiva, los efectivos ingresaron al monte, donde hallaron -a unos 300 metros del camino- a Abraham Slukarky, quien estaba al lado de tres caballos.

El joven explicó, nervioso, que se encontraba en ese lugar “cuidando” a los equinos de su hermano, quien se hallaba más adelante.

A continuación, los uniformados montaron un operativo cerrojo que finalizó con la aprehensión del otro Slukarky, quien dijo que las tres vacas se hallaban ocultas en el monte a unos 100 metros de allí.

Una vez reducidos ambos hermanos, quienes enfrentarán una causa por supuesto abigeato, los policías comenzaron el traslado de los animales los que posteriormente fueron regresados a sus propietarios.

 

Acusación

Uno de los Slukarky presentaba heridas en su rostro y acusó a los propietarios del campo, identificados como Ángel Ariel Peliño y su hermano Lucas Gabriel Peliño, de haberlo atacado. El hombre, antes de ser trasladado a la comisaría, fue atendido por personal médico.

 

La presente información corresponde a una gacetilla policial y las partes involucradas tienen su correspondiente derecho a réplica. 

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios