Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

ACTUALIDAD

13 de enero de 2024

Secuestran informática y electrónicos de alta gama que intentaba ingresar al país un ciudadano chino

Ocurrió en el aeropuerto de Ezeiza; el hombre traía relojes digitales, auriculares, mini computadoras y dispositivos de memorias.

La Dirección General de Aduanas llevó adelante en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un operativo que impidió el ingreso ilegal al país de artículos electrónicos. 

Por el procedimiento fue demorado un ciudadano chino que había llegado a la principal terminal aeroportuaria argentina en un vuelo proveniente de Beijing.

Según precisaron fuentes cercanas a la investigación, el hombre deberá enfrentar una multa por la infracción, que podría alcanzar un máximo de casi 10 mil dólares.

El ciudadano chino intentó entrar al país con relojes digitales, auriculares, mini computadoras, dispositivos de memorias y correas para relojes.

El resultado del escaneo sobre las dos valijas arrojaba que estaban repletas de artículos de electrónica. 

Dada esta situación, los agentes procedieron a la inspección física de cada equipaje y al abrir las maletas encontraron 28 relojes digitales, 15 correas para relojes, 15 auriculares, 15 dispositivos de memoria tipo pendrive Scandisk y cuatro mini computadoras.

El operativo comenzó tras el aterrizaje del vuelo KLM 01 procedente de Beijing, la capital de la República Popular China.

Durante los controles de rutina llegó el momento de un pasajero de ese vuelo y fue allí que comenzaron las sospechas del personal aduanero.

Tras realizar las preguntas habituales al pasajero, el siguiente paso fue utilizar un método no intrusivo de control: el escáner aduanero. Si bien el hombre había dicho que no tenía nada que declarar, las imágenes mostraban otra cosa.

Como consecuencia de lo descubierto, el personal de la Aduana secuestró la carga y fue incautada por los guardas aduaneros por tratarse de una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero. 

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

 

 📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad enwww.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios