Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

ACTUALIDAD

12 de enero de 2024

Caso Zoe: “El informe preliminar de la autopsia arrojó que padecía problemas pulmonares y descartó cualquier tipo de abuso”, aseguró el Procurador General Adjunto Fonteina

El jefe de los fiscales dio detalles sobre el avance de la investigación por la muerte de la joven de 24 años.

El Procurador General Adjunto, Dr. Miguel Fonteina, adelantó los datos de la pericia al cuerpo de Zoe Magalí Sandoval, la joven que falleció el lunes a la madrugada en el hospital Perrando en circunstancias que son investigadas por la Justicia en el marco de una causa caratulada como muerte dudosa.

El funcionario judicial anticipó que el informe preliminar de la autopsia arrojó que Zoe padecía problemas pulmonares al tiempo que se descartó cualquier tipo de abuso físico.

“Se están tomando testimoniales de determinadas personas que habían estado en contacto directo con Zoe el día previo a su deceso; y también se están disponiendo medidas que hacen a la investigación y que van a permitir el esclarecimiento del hecho”, afirmó Fonteina.

El jefe de los fiscales de la provincia dialogó este jueves con el programa Alerta Urbana, que se emite por Radio Gualamba FM 93.7 "El informe preliminar de la autopsia arrojó que (Zoe) padecía problemas pulmonares y descartó cualquier tipo de abuso”, remarcó.

En cuanto a la autopsia ordenada por la Justicia, Fonteina dijo que espera que “estén listos lo antes posible” y detalló que el trabajo es llevado adelante por el Imcif, área que depende del Poder Judicial.

En tanto que acerca del avance de la investigación, el procurador adjunto adelantó que “hay ciertos datos que se busca corroborar” en lo que respecta a la línea de tiempo de los momentos previos al desencadenante del deceso de la joven de 24 años.

“Estamos investigando cómo fueron los momentos previos, dónde estuvo Zoe, con quién o quiénes estuvo; son datos que están en el expediente y que van siendo analizados y que deben ser corroborados con otros elementos de prueba”, señaló.

 

La muerte de Zoe 

Zoe Magalí Sandoval falleció este lunes en el Hospital Perrando de Resistencia y se sospecha, en base a presunciones de sus familiares, que se trató de una sobredosis de cocaína.

Sandoval llegó al complejo sanitario ubicado en avenida 9 de Julio al 1100 acompañada por dos jóvenes de 27 y 26 años quienes adujeron que ella se había descompensado por lo que fue atendida de urgencia.

De acuerdo con fuentes policiales, la chica murió a las 23.30 del lunes por un paro cardiorespiratorio, pero los médicos que la trataron ordenaron la realización de una autopsia de la cual hasta el momento se desconocen los resultados.

Según se cree, Sandoval -quien vivía en el barrio 244 Viviendas- sufrió una sobredosis, pero por el momento no hay confirmación de la causa del deceso, que quedó caratulado como muerte dudosa.

 

Caso Cecilia: elevación a juicio en febrero

Fonteina también hizo referencia a la elevación a juicio del caso Cecilia, avance que se espera para febrero próximo.

“La elevación a juicio está y esperemos que las partes no vayan interponiendo nuevas medidas que alteren eso”, dijo.

En paralelo, el procurador general adjunto explicó que Martín Bogado tomó el lugar del ex fiscal Jorge Gómez, quien el 9 de diciembre pasado asumió como ministro de Gobierno del gobernador Leandro Zdero.

“Se viene realizando el trabajo y la pieza acusatoria en febrero estará culminada para ser elevada a juicio sin dudas”, finalizó.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

 📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad enwww.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios