Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

ACTUALIDAD POLITICA

11 de enero de 2024

Diputado Nacional Juan Carlos Polini: “Con el gobierno de Milei soy 50% más pobre”

El legislador de Juntos por el Cambio aseguró que la devaluación y las medidas económicas del presidente impactaron en los bolsillos de todos los argentinos.

El Diputado Nacional por el Chaco, Juan Carlos Polini, dialogó este jueves con el programa Alerta Urbana, que se emite por Radio Gualamba FM 93.7, y analizó la actualidad política en pleno debate por el DNU y la “ley ómnibus” que impulsa el gobierno.

En los primeros cinco días de Milei yo pasé a ser 50% más pobre de lo que era. Y si me pasa a mí, le pasa al asalariado”, aseguró el diputado y ex intendente de Coronel Du Graty.

Entrevistado por el periodista Gustavo Olivello, el legislador de Juntos por el Cambio aseguró que ve “con mucha preocupación” las medidas económicas del presidente, entre ellas la devaluación del peso.

“El 10 de diciembre estaba sembrando a 40 dólares, que no llegaba a 400 pesos y 16 mil pesos la hectárea, pagándole al contratista; y el día 14 de diciembre, cuando efectivamente terminaba la siembra, tuve que pagar 32 mil pesos o un poco más, eso es un 100% de incremento y yo me hice un 50% más pobre”, enfatizó Polini, quien es empresario agropecuario y farmacéutico.

El diputado nacional reconoció que la realidad del país a partir de las decisiones adoptadas por el gobierno de Milei trajeron consigo un incremento de la pobreza, algo que impacta en toda la sociedad.

“Más allá de que tengo actividad agroexportadora la realidad es que yo vivo en pesos, vivo con lo que vendo todos los días en la farmacia y vendo con la producción agropecuaria; yo vivo en pesos y como en pesos”, agregó.

También comparto mi tiempo y mis preocupaciones con mis empleados y con amigos”, señaló y admitió que “en estas circunstancias es difícil mantenerse”, pero que al menos en el corto plazo y pese a las dificultades no piensa en despedir empleados.

Finalmente, y respecto del DNU y la “ley ómnibus”, Polini anticipó que el Congreso “debe poner racionalidad en todo esto” y que la responsabilidad de los legisladores es ordenar de qué manera avanzan los cambios que propone el gobierno.

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

 📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad enwww.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios