Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

SEGURIDAD

10 de enero de 2024

Patricia Bullrich afirmó que la violencia que vive Ecuador “es un tema continental” y dijo que el Gobierno podría enviar ayuda militar

La ministra de Seguridad aseguró que ese país “hace 8 años tenía menos homicidios que Argentina”, pero que ahora “perdió el control del territorio”

En medio de la ola de violencia que vive Ecuador por estas horas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que esa situación es “un tema continental” y no descartó que el Gobierno argentino envíe ayuda militar.

La ministra de Seguridad se refirió a la jornada de violencia en manos de bandas de narcotraficantes que azota a Ecuador y recordó que “hace 8 años tenía menos homicidios que la Argentina”.

“Ecuador perdió absolutamente el control y hoy tiene 40 muertos cada 100 mil, perdió el control del territorio y hoy está destruido”, planteó.

“Le mandamos la solidaridad”, expresó la funcionaria, y reveló que se comunicó con la canciller Diana Mondino para “contarle la situación”: “Estamos dispuestos a ayudarlos y a mandar fuerzas de seguridad. Es un tema continental, tenemos que protegernos de esto”.

En este contexto también habló de la situación de Santa Fe -Rosario particularmente- donde el el gobernador Maximiliano Pullaro tuvo que mudar a su familia por amenazas narco: “Estamos tomando medidas, vamos a tener un protocolo anticriminales presos y tenemos tres cárceles en construcción”.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios