Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

ACTUALIDAD

9 de enero de 2024

Ministro de Salud del Chaco: “Estamos trabajando para tener datos exactos sobre cantidad de contagios y muertes”

El doctor Rodríguez hizo un análisis del avance de la epidemia en la provincia.

El Ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, dialogó este martes con el programa Alerta Urbana, que se emite por Radio Gualamba FM 93.7, y aseguró que desde el área a su cargo se profundizan los trabajos para conocer cifras sobre la epidemia de dengue en el Chaco.

“Estamos trabajando para tener datos exactos sobre cantidad de contagios y muertes”, aseguró el funcionario, entrevistado por el periodista Gustavo Olivello.

El ministro puso el foco en las medidas de prevención contra la enfermedad y afirmó que el gobierno trabaja en varios frentes y que las decisiones no se toman por el número de casos absolutos, sino por la tendencia del brote. 

“Nosotros estamos analizando en este momento tres o cuatro casos de muertes relacionadas al dengue y esto es un dato fundamental”, indicó.

“Estamos detrás de la notificación obligatoria, que es por ley, y estamos detrás de blanquear un poco el registro estadístico de los casos y los registros epidemiológicos”, agregó Rodríguez.

En cuanto a la evolución de la epidemia, el ministro señaló de qué manera trabaja el gobierno. “Lo único que pedimos (a los profesionales médicos) es que se notifique para que nosotros nos enteremos oficialmente y podamos accionar”, dijo.

Al respecto señaló que hay casos que se encuentran en vías de confirmación de si se tratan o no de dengue positivo.

“Hay algunas muestras que enviamos a algunos laboratorios de Buenos Aires para descartar otras reacciones cruzadas y los demás están en un proceso de análisis, pero que probablemente haya muertes relacionadas al dengue, eso es cierto”, sostuvo.

“Puede haberlas, pero lo que no sabemos es el número exacto en este momento. O sea, no tenemos registro de cuántas personas fallecidas por dengue hay en la provincia; y no tenemos registro de casos confirmados sino de casos sospechosos”, admitió.

Al profundizar acerca de la cuestión de seguimiento de la epidemia, Rodríguez volvió a apuntar hacia lo que tiene que ver con las notificaciones de casos.

“Si los profesionales que atienden el dengue o los casos por dengue no notifican, nosotros no podemos saber exactamente el número;  entonces las estadísticas son números que nosotros tomamos (solamente) para evaluar una proyección”, culminó el ministro de Salud.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios