Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

INTERNACIONALES

9 de enero de 2024

Violencia y máxima tensión en Ecuador: narcos liberaron presos, tomaron rehenes y amenazan al gobierno

Bandas armadas irrumpieron en un canal de televisión y una universidad; se esperan medidas del Gobierno del presidente Noboa.

La violencia en Ecuador llegó a un nuevo pico estos últimos días y dejó al recientemente electo presidente Daniel Noboa frente a una grave crisis de seguridad nacional en una jornada de martes con una escalada de tensión de proporciones.

Esta tarde, una banda armada tomó un canal de televisión y tuvo secuestrados a los empleados; luego la policía recuperó el control del edificio de la emisora después de dos horas de dramatismo.

Minutos después, en redes sociales se vitralizó un video (que se publica aquí) en el que se ve como una persona ejecuta de un disparo en la cabeza a un efectivo de una fuerza de seguridad, situación que por el momento no tiee confirmación oficial.

El escenario se completa con fugas de presos, secuestros y estado de emergencia, todo en el marco de una inusitada escalada de violencia narco que azota al país sudamericano, inmerso desde hace años en una crisis política y de representatividad social.

A pesar de que la situación ya era delicada desde hacía meses, todo se precipitó este domingo 7 de enero cuando el comandante general de la Policía, César Zapata, confirmó que se desconocía el paradero de Adolfo Macías Villamar -más conocido como Fito- líder de Los Choneros, condenado a 34 años de cárcel. El criminal se encontraba recluido en una prisión en Guayaquil, de donde se fugó sin dejar rastro en algún momento antes de la tarde de aquel día.

Se cree que su decisión habría sido en respuesta a un posible traslado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, donde ya había estado en agosto de 2023, en medio de la lucha contra el narcotráfico que Noboa prometió al asumir el cargo.

 

Hoy, en tanto, en medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales tomó el canal de televisión TC. 

La transmisión en vivo mostró a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos, videos que luego se viralizaron en todo el mundo, que comenta azorado lo que sucede en Ecuador.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios